Coronavirus: El Ministerio de Trabajo emite una nota sobre los ERTES y suspensiones por fuerza mayor

El Ministerio de Trabajo ha emitido una nota interna sobre los ERTES y suspensiones por fuerza mayor derivados de la situación del COVID-19.

Entre otras cosas, aclara qué se entiende por fuerza mayor a efectos del coronavirus:

Deben entenderse integradas en el concepto de fuerza mayor temporal las situaciones de pérdida de actividad debidas a las siguientes circunstancias:

a) Las derivadas de lasdistintas medidas gubernativas o sanitariasde contención adoptadas como consecuencia del Covid-19, incluida la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que impliquen o puedan implicar, entre otras, suspensión o cancelación de actividades, cierre temporal de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y o las mercancías.

A estos efectos todas las actividades incluidas en el anexo del real decreto antes citado se consideran afectadas por fuerza mayor temporal.

b) Las debidas asituaciones urgentes y extraordinariasprovocadas por el contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo, que queden debidamente acreditadas.

c) Falta de suministrosque impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad o impongan la suspensión de ciertas actividades laborales, siempre que traiga su causa en las medidas excepcionales decretadas por la autoridad gubernativa o recomendadas por las autoridades sanitarias, en ambos casos en relación al Covid-19.

 

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE ERTES POR CAUSA DE FUERZA MAYOR DERIVADOS DEL COVID-19

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/ley11/inicio/elegirTramite.action?tramiteSel=0&procedimientoSel=310&proc=1

 

 

Información general

Comparte esta noticia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Aplicación de un ERTE en un Contrato para la Formación
Next reading
Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo Coronavirus

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

All search results
 Te llamamos