HOTR0067 Gestion del bar cafeteria.jpg

(HOTR0508) Servicios de bar y cafetería

Curso gratuito de servicios de bar y cafetería (HOTR0508) de 640 horas en modalidad presencial en Málaga y Jerez de la Frontera.

MF1046_2: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa (70 horas). MF1047_2: Bebidas (80 horas). MF1048_2: Servicio de vinos (90 horas). MF1049_2: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería (50 horas). MF1050_2: Gestión del bar-cafetería (120 horas).
  • UF0256: Control de la actividad económica del bar y cafetería (90 horas).
  •  UF0257: Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería (30 horas).
MF0711_2: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (60 horas). MF1051_2:  Inglés profesional para servicios de restauración (90 horas). MP0057: Modulo de prácticas profesionales no laborales de Servicios de Bar y Cafetería (80 horas).

Qué aprenderás

A desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.

Requisitos

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Estar inscrito/a como demandante de empleo

Destinatario

Curso subvencionado para personas desempleadas.

Objetivos

  • Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
  • Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.
  • Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos.
  • Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar-cafetería.
  • Gestionar el bar-cafetería.
  • Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

Salidas profesionales

  • Barman.
  • Camarero de bar-cafetería.
  • Camarero de barra y/o dependiente de cafetería.
  • Encargado de bar-cafetería.
  • Jefe de barra en bar o cafetería.

Titulación

Acreditación oficial  de certificado de profesionalidad de nivel 2

Prácticas

Este curso incluye prácticas profesionales de 80h.

Metodología

La metodología de este curso es presencial.

 

junta de andalucia. consejería de empleo, empresa y trabajo autónomo ministerio de trabajo y economia social + SEPE

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Promociones comerciales en el punto de venta y online (COMM072PO)

Gestión de Compras Informatizada (ADGD116PO)

Crea tu tienda on-line con Prestashop (ADGD055PO)