El tutor de empresa, clave en la teleformación

En el contrato para la formación y el aprendizaje, Tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores, en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa, con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

En este sentido, cobra especial importancia en la actividad laboral en la empresa la figura del Tutor de Empresa, tanto, que desde 2016 tiene una bonificación adicional. Ver https://maudestudio.com/bonificacion-reduccion/

El tutor de Empresa es responsable del seguimiento del acuerdo para la actividad formativa anexo al contrato, de la coordinación de la actividad laboral con la actividad formativa, y de la comunicación con el centro de formación. además debe Elaborar el INFORME SOBRE EL DESEMPEÑO del puesto de trabajo.

El trabajador contratado mediante contrato de formación y aprendizaje, deberá tener asignado desde el momento en que se gestiona el contrato, el tutor de empresa. Este tutor cobra especial importancia con el contrato de formación en modalidad de teleformación, siendo una pieza clave en la formación del trabajador, y cuya predisposición puede ser de gran ayuda para que el trabajador en formación esté motivado y adquiera los conocimientos prácticos con su contrato.

 

¿Qué características debe tener el tutor de empresa?

Características que debe tener el tutor de empresa:

  • Este tutor, deberá estar en su mismo centro de trabajo, y su jornada deberá coincidir con la del trabajador que tutoriza.
  • Podrá ser el autónomo, el administrador de la empresa o una persona designada por éste, siempre y cuando cuente con la cualificación adecuada. Es decir, tenga la experiencia en el puesto de trabajo que va a desempeñar el trabajador o formación que permitan guiarle durante el periodo de vigencia del contrato de formación.

Además, el tutor de empresa tiene una serie de obligaciones que puede consultar en https://maudestudio.com/obligaciones-tutor/

Desde los Servicios de Empleo de las distintas comunidades autónomas están reclamando los informes de tutor de empresa para ratificar que la actividad laboral vinculada al contrato se está produciendo, requiriendo el INFORME SOBRE EL DESEMPEÑO

Desde Maude asesoramos a los Tutores de Empresa y les enviamos el Informe Sobre el Desempeño para que rellenen los datos pertinentes y lo enviamos a las distintas Comunidades Autónomas.

Maude pone a disposición de alumnado y empresas herramientas suficientes para que el alumnado complete la formación satisfactoriamente, informando en todo momento al tutor de empresa del estado de los alumnos-trabajadores.

Teleformación

Comparte esta noticia

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nuestra web está alojada en Host Europe. Puedes ver sus condiciones legales aquí: https://www.hosteurope.es/aviso-legal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://maudestudio.com/aviso-legal/.

Anterior
Cotización del contrato de formación y aprendizaje
Siguiente
Publicado el Salario Mínimo Interprofesional para 2018

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola