Todo lo que necesitas saber sobre la formación subvencionada

Maude Studio participa en los programas de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en España.

Son cursos oficiales gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la colaboración de la Fundación Tripartita y de las Comunidades Autónomas.

Si estás buscando mejorar tus competencias y cualificaciones profesionales, esta es una vía gratuita y totalmente oficial para conseguirlo.

Los cursos de formación son ofrecidos de forma gratuita por centros de formación, como Maude, debidamente acreditadas e inscritas en el correspondiente registro de centros y entidades de formación.

Solo tienes que decidir el tipo de formación que quieres recibir, solicitar plaza en el curso correspondiente y podrás comenzar a formarte con Maude Studio.

Catálogo de convocatorias para formación subvencionada

Elige el tipo de formación que quieres

Formación a nivel estatal

Teleformación.

Más información

Formación Subvencionada en Andalucía

Teleformación y Presencial

Más información

¿Quién puede beneficiarse de cursos subvencionados?

Estos cursos están abiertos a todos los participantes que reúnan los requisitos abajo descritos, pueden presentar su solicitud de plaza siguiendo las instrucciones detalladas.

Cursos estatales

  • Cualquier trabajador o desempleado de cualquier sector que quiera formarse a título personal, sin la intervención necesaria de una empresa.
  • No es necesario tener estudios previos.

Cursos Autonómicos en Andalucía

Para desempleados:

Estos cursos están abiertos a todos los participantes que reúnan los requisitos abajo descritos, pueden presentar su solicitud de plaza siguiendo las instrucciones detalladas.

  • Jóvenes menores de 30 años (D.N.I./formación-presencial/N.I.E.).
  • Mujeres (D.N.I./formación-presencial/N.I.E.).
  • Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Certificación emitida por el órgano competente de la Junta de Andalucía u otras Administraciones Públicas competentes.
  • Personas afectadas y víctimas del terrorismo (Acreditación emitida por el Ministerio del Interior).
  • Mujeres víctimas de violencia de género-Orden de protección a favor de la víctima, medidas cautelares o sentencia condenatoria y, excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal en tanto se dicte la orden de protección o certificado expedido por órgano Competente donde se acredite atención especializada.
  • Personas en riesgo de exclusión social. Certificación de los servicios sociales correspondientes.
  • Personas que hubieran obtenido la condición de refugiada/asilada.-Tarjeta Roja, provisional, mientras se tramita la concesión. Resolución de concesión de asilo o protección subsidiaria, emitida por el Ministerio de Interior.
  • Emigrantes andaluces retornados.
  • Certificado de emigrante retornado emitido por la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia de residencia.

Para ocupados: (en función a lo que determinen las convocatorias).

Requisitos para acceder a los certificados de profesionalidad

Para saber los requisitos necesarios para cada uno de los programas o cursos, consultar dentro del curso que se quiera realizar (ya sea autonómico o estatal).

En el caso de que se esté interesado en realizar un certificado de profesionalidad (independientemente de que sea estatal o autonómico) es necesario cumplir los siguientes requisitos:

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1

Para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación profesional, no se exigirá requisito académico ni profesional alguno.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2

Para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación profesional, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Homologaciones

Maude Studio cuenta con el respaldo de instituciones oficiales como:

ministerio de trabajo ministerio de trabajo, junta de andalucia ministerio de trabajo ministerio de trabajo

Calidad Certificada

certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude

Adhesiones

certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude
 Te llamamos
Ir al contenido