¿Qué es la formación programada o bonificada?

La formación bonificada o programada para empresas es la formación que ofrecen todas las empresas a sus trabajadores de forma gratuita.

Todas las empresas cuentan con un dinero que pueden destinar a formación, y esto es lo que se conoce como crédito de formación.

Los créditos de formación no se calculan de forma aleatoria, sino que depende de 2 factores:

  • La plantilla media de la empresa
  • La cantidad que la empresa y sus trabajadores hayan cotizado en concepto de Formación profesional durante el año anterior.

¿Qué significa esto? Todas aquellas empresas que hayan cotizado por sus empleados en la seguridad social por este concepto, tienen derecho a una cuota para financiar la formación de sus trabajadores. Esto es lo que se conoce como bonificación de los costes en la Seguridad Social.

Ventajas de la formación bonificada

Ventajas para la empresa

Aumento de la productividad de sus empleados.

Facilidad para incorporar nuevos sistemas de trabajo.

Formación bonificada por la Seguridad Social por lo que no representa coste alguno.

Ventajas para el trabajador

La formación es totalmente gratuita para el trabajador.

Incorpora conocimientos sobre nuevas tecnologías, aplicables a su puesto de trabajo.

Recicla conocimientos ya adquiridos.

Crea motivación al sentir el interés de su empresa por su mejora constante.

Promociona e integra socialmente al trabajador.

¿Cómo puede una empresa aprovechar la formación programada?

Todas aquellas empresas que cuentan con un créditos de formación el cual podrán hacer efectivo mediante bonificaciones en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social a medida que se realiza la comunicación de finalización de las acciones formativas.

Tramitar la formación programada es muy sencillo, con el crédito formativo y Maude Studio, las empresas podrán decidir la formación de sus trabajadores, sobre los contenidos formativos que la empresa necesita, en el momento del año que elijan y con la modalidad de impartición que mejor se adapte a sus requerimientos. En definitiva, ofrecemos formación a medida con la garantía de más de 30 años de experiencia y los recursos técnicos, pedagógicos y humanos que cumplirán con sus expectativas.

¿Quién puede recibir la formación bonificada?

  • Todos los trabajadores de empresas privadas (con un mínimo de 1 empleado) y que cotizan a la seguridad social en cocepto de Formación Profesional.
  • Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
  • Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran realizando formación
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado
  • Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo

¿Qué cursos son bonificables y qué duración tienen?

Maude dispone de un amplio catálogo de cursos bonificables que cubren todos los sectores y todos los niveles formativos. Nuestras acciones formativas tienen una gran variedad de horas, curso de 10 horas hasta cursos de 500 horas lectivas.

¿Qué Metodología de formación sigue Maude en bonificada?

Fundación Maude pone al servicio de sus alumnos diferentes metodologías de formación: presencial, teleformación y mixta, todas ellas bajo la supervisión de un tutor experto. El alumno podrá elegir de entre ellas la que mejor se adapte a sus necesidades, siempre con la seguridad de apostar por una formación de calidad.

Metodología presencial  Metodología Teleformación

¿Todavía tienes dudas sobre la formación bonificada?

Contacta con nosotros al 952 225 571 o rellena el siguiente formulario, y un consultor de formación se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Preguntas frecuentes

Es uno de los Sistemas de la Formación Profesional en España, junto a la Formación Profesional Reglada. Este sistema de Formación está dirigido a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, favoreciendo la formación a lo largo de toda la vida de la población activa, y conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los sectores productivos.
Cada empresa que cotice por la contingencia de Formación Profesional, sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación, puede elegir libremente la formación que considere necesaria para sus empleados, determinar sus contenidos y el momento de su impartición.
Pueden beneficiarse todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.
Las empresas en el modelo de Formación profesional para el Empleo podrán organizar la formación de sus trabajadores por sí mismas, así como impartir la formación empleando para ello medios propios o bien recurriendo a su contratación.
Te explicamos paso a paso cuál es el proceso que tienes que seguir
Maude ofrece diferentes metodologías de formación: presencial, teleformación y mixta. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la metodología de formación que aplicamos.

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones