Higiene en Comedores Escolares (INAD0004) FM

Curso gratuito de Higiene en Comedores Escolares de 30 horas en modalidad Teleformación. Si estás pensando en cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso subvencionado.

Código curso: INAD0004
Área Profesional: ALIMENTOS DIVERSOS
Familia Profesional: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Descargar PDF con información del curso

Volver al listado de cursos

Qué aprenderás

Con el curso subvencionado de Higiene en Comedores Escolares aprenderás a garantizar que las operaciones de limpieza y desinfección de comedores escolares, maquinaria, equipos y útiles empleados en los mismos en función del riesgo sanitario.

Requisitos

Para acceder a este curso no se requiere ningún nivel de formación previo.

Destinatario

Tendrán prioridad de acceso:

  • Trabajadores ocupados pertenecientes al sector
  • Trabajadores en situación de ERTE/ERE
  • Trabajadores afectados por la activación del Mecanismo Red
  • Trabajadores autónomos pertenecientes al sector
  • Desempleados

Están dirigidos a personas que trabajan en:

  • Hostelería
  • Agencia de viajes
  • Alquiler de vehículos con y sin conductor
  • Transporte de viajeros por carretera
  • Transporte aéreo
  • Empresas organizadoras del juego del bingo
  • Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio

Objetivos

Garantizar que las operaciones de limpieza y desinfección de comedores escolares, maquinaria, equipos y útiles empleados en los mismos en función del riesgo sanitario.

Salidas profesionales

Mejorarás la cualificación y competitividad en tu Sector.

Titulación

Si supera la formación satisfactoriamente obtendrá un Diploma de la acción formativa Higiene en Comedores Escolares.

Prácticas

Este curso no dispone de prácticas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar las actividades propuestas en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

  1. Aplicación de medidas de higiene en comedores escolares

1.1. Elaboración de un programa de limpieza y desinfección

1.2. Descripción y delimitación de las zonas del comedor escolar, según el grado de suciedad y riesgo.

1.3. Clasificación y delimitación de la maquinaria y útiles según grado de suciedad.

1.4. Descripción de los aparatos o materiales utilizados para la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección.

1.5. Identificación de los tipos, fichas técnicas y dosis de los productos empleados.

1.6. Descripción en detalle de los métodos de limpieza y desinfección por zonas.

1.7. Procedimiento de verificación mediante análisis microbiológico de los puntos críticos de superficie.

 

  1. Descripción del control de plagas

2.1. Medidas de prevención y de control a adoptar y dónde aplicar las medidas de prevención y de control y su registro.

2.2. Aplicación de métodos pasivos, dirigidos a impedir su penetración, colonización y desarrollo en los locales y almacenes.

2.3. Aplicación de métodos activos, encaminados a conseguir su destrucción

desde el momento de su detección o del conocimiento de su existencia.

 

  1. Aplicación del mantenimiento y limpieza diaria de equipamiento

3.1. Uso de la maquinaria.

3.2. Uso de los útiles e instalaciones.

 

  1. Ejecución de la limpieza y eliminación de residuos

4.1. Prevención de las contaminaciones cruzadas con los alimentos y las contaminaciones ambientales que se puedan originar por el manejo de los residuos y agua residuales.

  1. Aplicación de la trazabilidad

 

  1. Sostenibilidad en la gestión de desechos y residuos

6.1. Conocimiento de las normativas de aplicación en los residuos que se generan en un comedor.

6.2. Adaptación de la gestión a las circunstancias de cada localidad y centro.

 

 

  1. Gestión de la higiene infantil

7.1. Implicación a la hora de desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos y actitudes en el alumnado complementario de la labor del centro docente.

7.2. Gestión del aseo general.

7.3. Realización del lavado de manos.

7.4. Realización del cepillado de dientes.

7.5. Manipulación en el consumo de alimentos

Horas Totales

30

Horas Presenciales

0

Horas Teleformación

30

Puedes descargar más información sobre el curso en PDF en el siguiente botón:

Descargar PDF con información del curso

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

    Nombre y Apellidos*

    Teléfono*

    E-Mail*

    Provincia*

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Personal de tratamiento: MAUDE STUDIO, S.L. Finalidad del tratamiento de tus datos: Gestionar y responder tu consulta. Ofrecerte oferta formativa disponible. Conservación de los datos: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización. Legitimación para el tratamiento de datos: Interés legítimo del responsable para dar respuesta a la solicitud de información y ofrecerte oferta formativa disponible. Destinatario de tus datos personales: Exclusivamente se cederá los datos a las empresas vinculadas y a los organismos público conforme a ley. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a lopd@maudestudio.com. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: maudestudio.com/politica-privacidad/

    Homologaciones

    Maude Studio cuenta con el respaldo de instituciones oficiales como:

    ministerio de trabajo ministerio de trabajo, junta de andalucia ministerio de trabajo ministerio de trabajo

    Calidad Certificada

    certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude

    Adhesiones

    certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude
     Te llamamos
    Se utilizarán cookies propios y de terceros para mejorar el servicio y ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de su navegación.    Más información sobre las cookies
    Privacidad
    Skip to content