team building.jpg

Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo (60 horas)

En el ámbito de la Administración y Gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la Gestión Integral de Recursos Humanos, dentro del área profesional Administración y auditoría. Así, con el presente curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo (60 horas) se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comunicación efectiva y trabajo en equipo.

120,00 €

UD1. Habilidades personales y sociales 
  • 1.1 Definición de habilidad personal y social.
  • 1.2 Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UD2. La comunicación en la empresa 
  • 2.1 Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  • 2.2 Función estratégica de la comunicación.
  • 2.3 Tipos de comunicación existentes.
UD3. Liderazgo y trabajo en equipo
  • 3.1 Perfil competencial del líder.
  • 3.2 Funciones esenciales del líder.
  • 3.3 Funciones complementaria del líder.
  • 3.4 Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  • 3.5 Ventajas del trabajo en equipo.
  • 3.6 Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UD4. La motivación en la empresa
  • 4.1 Teorías de la Motivación.
  • 4.2 Tipos de motivación y estándares de eficacia.
UD5. Técnicas de evitación y resolución de conflictos
  • 5.1 Habilidades personales y sociales necesarias.
UD6. La orientación al cambio 
  • 6.1 Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  • 6.2 Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

Qué aprenderás

En el ámbito de la Administración y Gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la Gestión Integral de Recursos Humanos, dentro del área profesional Administración y auditoría. Así, con el presente curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo (60 horas) se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

Este curso está dirigido a: Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y Gestión, concretamente en Gestión Integrada de Recursos Humanos, dentro del área profesional de Administración y Auditoría, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

Objetivos

  • Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
  • Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.

Salidas profesionales

Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresa pública o privada. Asesorías laborales. Gestorías. En PYME y Microempresa asume todas las competencias de la cualificación. En gran empresa es posible encontrar puestos de trabajos referidos a una sola unidad de competencia de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena y por cuenta propia

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería (40 horas)

Organización de Reuniones y Eventos (60 horas)

Asistencia y Gestión Administrativa al Contribuyente de la Documentación Tributaria (70 horas)