microinformaticos.jpg

Testeo y Verificación de Equipos y Periféricos Microinformáticos (40 horas)

Con el Curso de 40 horas de Testeo y Verificación de Equipos y Periféricos Microinformáticos obtén una formación especializada para llevar a cabo de una forma profesional y aplicando las técnicas adecuadas el testeo y la verificación de equipos periféricos microinformáticos.

80,00 €

UD1.  Herramientas de testeo de sistemas microinformáticos
  • Testeo de los distintos elementos a aplicar en los procesos de montaje o sustitución.
  • Guías técnicas.
  • Herramientas  y  procedimientos  de  testeo  asociados  a  cada  componente hardware.
  • Herramientas de comprobación del cableado de datos.
  • Procedimiento de encendido y de POST. Identificación de problemas.
 
UD2.  Instalación básica de sistemas operativos
  • Funciones del sistema operativo.
  • Sistemas operativos actuales.
  • Operaciones de carga del sistema operativo.
  • Instalación automática.
  • Instalación de «drivers».
 
UD3.  Software de testeo y verificación
  • Software comercial.
  • Diagnósticos básicos.

Qué aprenderás

Con el Curso de Testeo y Verificación de Equipos y Periféricos Microinformáticos aprenderás los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procedimientos necesarios a la hora de comprobar y verificar equipos microinformáticos.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todos los profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos, y a todas aquellas personas interesadas en obtener una formación especializada en este ámbito.

Objetivos

  • Identificar y aplicar procedimientos y herramientas de testeo del sistema microinformático, para verificar el montaje, sustitución y conexión de periféricos y componentes, siguiendo guías detalladas.
  • Realizar las pruebas de funcionamiento en el equipo microinformático instalando un sistema operativo.

Salidas profesionales

  • Trabajo por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en empresas informáticas.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos (80 horas)

Salvaguarda y Seguridad de los Datos (70 horas)

Bases de Datos Relacionales y Modelado de Datos (70 horas)