COMT13 RetosEmpresas.jpg

Retos para las Empresas: Nueva Interacción con el Cliente y Digitalización de la Gestión (COMT13)

Curso gratuito, subvencionado al 100% por el SEPE Retos para las Empresas: Nueva Interacción con el Cliente y Digitalización de la Gestión de 12 horas en modalidad teleformación. Si piensas en cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, solicita información sobre este curso.

Código curso: COMT13

Área Profesional: Compraventa

Familia Profesional: Comercio y Marketing

Descargar PDF con información del curso

Volver al listado de cursos

  1. Adquisición de conocimiento sobre fórmulas, herramientas y soluciones para interactuar de forma segura con clientes y con aquellos agentes con quienes se coopera.
1.1. Medidas sanitarias de contención: limitación de aforos, distancias, elementos de protección. 1.2. Trabajo en remoto (teletrabajo). 1.3. Despliegue del ecosistema «cloud». 1.4. Manejo de tecnologías «contactless». 1.5. Adaptación a plataformas de trabajo colaborativo. 1.6. Asimilación de nociones básicas de ciberseguridad.  
  1. Adquisición de nociones sobre diferentes campos de innovación estratégica y digital aplicables a los procesos de interacción y de gestión con los clientes.
2.1. Adaptación a dispositivos móviles: diseño web sistema «responsive». 2.2. Orientación estratégica al cliente digital: principios del «customer centric». 2.3. Personalización y robotización en la atención al cliente. 2.4. Interacción con clientes: del multicanal al omnicanal. 2.5. Utilización de plataformas e-commerce. 2.6. Impulso al gobierno del dato; «Data driven».

Qué aprenderás

Afrontar, como profesional ejerciente en las áreas de marketing, comercial y de atención al público, los retos derivados de una nueva forma exigida de interactuar con clientes, con el fin de evitar en lo posible el contacto físico y, a la vez, para optimizar los procedimientos comerciales a través de soluciones de comunicación y gestión digital.

Requisitos

Cómo mínimo el alumno deberá de tener en su posesión algunos de los siguientes certificados:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
  • Título de Técnico (FP Grado Medio) o equivalente
  • Título Profesional Básico (FP Básica)
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
  • Acreditación de competencia clave de nivel 2: Comunicación en lengua castellana.

Destinatarios

Tendrán prioridad de acceso:

  • Trabajadores ocupados pertenecientes al sector
  • Trabajadores en situación de ERTE/ERE
  • Trabajadores afectados por la activación del Mecanismo Red
  • Trabajadores autónomos pertenecientes al sector
  • Desempleados

Están dirigidos a personas que trabajan en:

  • Alquiler de vehículos con y sin conductor
  • Transporte de viajeros por carretera
  • Transporte aéreo
  • Hostelería
  • Agencia de viajes
  • Empresas organizadoras del juego del bingo
  • Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio

Objetivos

Afrontar, como profesional ejerciente en las áreas de marketing, comercial y de atención al público, los retos derivados de una nueva forma exigida de interactuar con clientes, con el fin de evitar en lo posible el contacto físico y, a la vez, para optimizar los procedimientos comerciales a través de soluciones de comunicación y gestión digital.

Salidas profesionales

Mejorarás la cualificación y competitividad en tu Sector.

Titulación

Superando satisfactoriamente la formación, se obtendrá un Diploma acreditativo de la realización del curso.

Prácticas

Este curso no dispone de prácticas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar las actividades propuestas en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Puedes descargar más información sobre el curso en PDF en el siguiente botón:

Descargar PDF con información del curso

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Selección en la Red (25 horas)

Gestión del tiempo (35 horas)

Diseño del Montaje de Escaparates (COMM022PO)