Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas (60 horas)

Con el Curso de 60 horas de Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

Qué aprenderás

Con el curso de Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas de 60 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica.

Objetivos

  • Realizar los procedimientos de medición y verificación de los puntos clave para las pruebas en una instalación calorífica.
  • Realizar las pruebas de seguridad, puesta a punto y de funcionamiento de instalaciones caloríficas, identificando las operaciones necesarias para su realización.
  • Realizar la puesta en marcha de instalaciones caloríficas, asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas

Salidas profesionales

Este técnico se integrará en los servicios de mantenimiento de maquinaria y equipo industrial de los diversos sectores productivos y, en el sector de la fabricación de bienes de equipo, en los procesos de montaje estacionario mecánico de la maquinaria, en los procesos de ensamblado e instalación en planta de la misma y en los servicios postventa, realizando asistencia técnica al cliente, siempre dependiendo orgánicamente de un mando intermedio. Así mismo podrá integrarse como mantenedor de líneas de producción automatizadas, responsabilizándose del mantenimiento de las mismas.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MEDICIÓN EN INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Consumo de energía eléctrica.
  2. Consumo de combustibles.
  3. Consumo de agua.
  4. Indicador de niveles de productos de la combustión.
  5. Gráficas de los analizadores de contaminantes. Medición de temperaturas.
  6. Gráficas de temperatura.
  7. Gráfica de la temperatura de salida de gases.
  8. Medición de presiones.
  9. Medición de ruidos y vibraciones.
  10. Medición de parámetros físico-químicos de los fluidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS FUNCIONALES EN INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Plan de pruebas y puntos clave de comprobación.
  2. Pruebas según la normativa de Instalaciones Térmicas en Edificios.
  3. Procedimientos para aplicación de las pruebas y ensayos.
  4. Prueba hidráulica de recipientes de almacenamiento.
  5. Prueba de presión de calderas.
  6. Prueba de estanqueidad de circuito de fluidos.
  7. Pruebas de equilibrado hidráulico y térmico.
  8. Pruebas de combustión.
  9. Pruebas y medidas anti-contaminantes.
  10. Prueba de rendimiento energético (garantía de kilocalorías producidas).
  11. Prueba de producción de agua o vapor vivo (garantía toneladas/hora producidas en las condiciones previstas).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Instrucciones de puesta en marcha y parada.
  2. Instrucciones de uso y funcionamiento de las instalaciones caloríficas.
  3. Instrucciones de mantenimiento de las instalaciones caloríficas.
  4. Instrucciones de control, seguridad y alertas de instalaciones caloríficas.
  5. Caudal, presión y temperatura del agua de alimentación.
  6. Caudal, presión y temperatura del agua o vapor vivo.
  7. Equilibrado hidráulico y térmico.
  8. Reglajes de los equipos de regulación y control.
  9. Tratamiento del agua.
  10. Ahorro de energía y protección del medio ambiente.
  11. Protección contra incendios en la puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas.
  12. Normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas.
Online

Tipo

Horas

Unidades

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Personal de tratamiento: MAUDE STUDIO, S.L. Finalidad del tratamiento de tus datos: Gestionar y responder tu consulta. Ofrecerte oferta formativa disponible. Conservación de los datos: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización. Legitimación para el tratamiento de datos: Interés legítimo del responsable para dar respuesta a la solicitud de información y ofrecerte oferta formativa disponible. Destinatario de tus datos personales: Exclusivamente se cederá los datos a las empresas vinculadas y a los organismos público conforme a ley. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a lopd@maudestudio.com. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: maudestudio.com/politica-privacidad/

Homologaciones

Maude Studio cuenta con el respaldo de instituciones oficiales como:

ministerio de trabajo ministerio de trabajo, junta de andalucia ministerio de trabajo ministerio de trabajo

Calidad Certificada

certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude

Adhesiones

certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude
All search results
 Te llamamos
Ir al contenido