444Procesos Auxiliares de Fabricacion en el Mecanizado por Arranque de Viruta.jpg

Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Arranque de Viruta (60 horas)

Con el Curso de 60 horas de Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Arranque de Viruta adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTOMATISMOS MECÁNICOS, ELÉCTRICOS, HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS.
  1. Identificación de automatismos
  2. Estructuras internas de automatismos
  3. Aplicación de los sistemas de automatización.
  4. Instrumentos y procedimientos de medición:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE PROCESOS AUXILIARES PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Elección de automatismos.
  2. Definición de diagramas de flujo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE OPERACIONES AUXILIARES PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Elección de la secuenciación de movimientos.
  2. Simulación.
  3. Regulación de variables
  4. Máquinas, equipos, sistemas y tecnologías que configuran una célula de fabricación flexible
  5. Adaptación de los programas de control de PLC y robots:
  6. Elementos de regulación
  7. Parámetros de control (velocidad, recorrido, tiempo,…).
  8. Secuenciación de movimientos.
  9. Modificación optima de variables.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DE PROCESOS AUXILIARES PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Actualización continua.
  2. Rentabilización de procesos de automatización.
  3. Flexibilización de sistemas de automatización.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Qué aprenderás

Con el curso de Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Arranque de Viruta de 60 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica.

Objetivos

  • Relacionar los procesos auxiliares de fabricación (alimentación de piezas, herramientas, vaciado/llenado de depósitos, evacuación de residuos), con las técnicas y medios tanto manuales como automáticos.
  • Describir los medios utilizados para la automatización de alimentación de las máquinas (robots, manipuladores,?) explicando la función.
  • Realizar montaje de elementos auxiliares de fabricación, con las técnicas apropiadas y teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos.
  • Regular los programas de control de sistemas automáticos de alimentación de piezas y operaciones auxiliares de fabricación en mecanizado por arranque de viruta.

Salidas profesionales

Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta / Ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC / Cálculo de costes en mecanización por arranque de viruta / Auxiliar de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta / Riesgos laborales / Programación de máquinas.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta (60 horas)

Composición y Funcionamiento de Redes de Fluidos (90 horas)

Documentación Técnica y Accesorios en una Instalación de Tubería Industrial (60 horas)