431Planificacion de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas Domoticos e Inmoticos.jpg

Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas Domóticos e Inmóticos (60 horas)

Con el Curso de 60 horas de Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas Domóticos e Inmóticos adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS Y DISPOSITIVOS DE LOS SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS.
  1. Áreas de aplicación de la domótica e inmótica:
    • – Seguridad.
    • – Accesibilidad.
    • – Eficiencia energética.
    • – Confort.
    • – Comunicaciones.
    • – Multimedia.
  2. Clasificación de los sistemas domóticos e inmóticos:
    • – Tipología.
    • – Topología.
    • – Medios de transmisión.
    • – Nivel de domotización según normativa vigente.
  3. Elementos de los sistemas domóticos e inmóticos:
    • – Sensor.
    • – Procesador o controlador.
    • – Actuador.
    • – Elementos finales.
  4. Características de los elementos:
    • – Alcance.
    • – Precisión.
    • – Fiabilidad.
    • – Ruido.
    • – Tiempo de respuesta, etc.
  5. Cables y sistemas de conducción de cables:
    • – Tipos.
    • – Características.
  6. Redes internas:
    • – Tipología.
    • – Requisitos.
    • – Características específicas.
  7. Características de los sistemas multimedia y de comunicación.
  8. Reglamentación específica de los sistemas de seguridad.
  9. Redes externas:
    • – Tecnología.
    • – Tipo de acceso.
    • – Pasarela.
    • – Proveedores de servicios.
  10. Transmisión por medio de corrientes portadoras
    • – Par trenzado.
    • – Señales radiadas.
  11. Protocolos:
    • – Tipos.
    • – Interoperabilidad.
  12. Elementos y equipos de seguridad eléctrica.
  13. Prescripciones de compatibilidad electromagnética.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS.
  1. Partes de un proyecto:
    • – Memoria.
    • – Planos.
    • – Presupuesto.
    • – Pliego de condiciones.
    • – Instrucciones de montaje y puesta a punto.
    • – Pruebas funcionales.
    • – Pruebas de calidad.
    • – Fiabilidad.
    • – Estudio de seguridad.
  2. Partes de una Memoria Técnica de Diseño:
    • – Memoria descriptiva.
    • – Cálculos.
    • – Emplazamiento.
    • – Croquis.
    • – Esquemas.
  3. Herramientas ofimáticas y de diseño asistido por ordenador (CAD).
  4. Fases del proyecto.
  5. Documentación final del proceso de montaje.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Qué aprenderás

Con el curso de Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas Domóticos e Inmóticos de 60 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica.

Objetivos

  • Identificar los equipos y elementos que componen los sistemas domóticos e inmóticos, analizando su documentación técnica, relacionándolos entre sí, y describiendo las características más relevantes de los mismos, para la puesta en marcha del sistema.
  • Analizar y seleccionar la información necesaria de un proyecto y memoria técnica de diseño de sistemas domóticos e inmóticos para elaborar protocolos de puesta en marcha.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, teniendo a su cargo personal de nivel inferior.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (60 horas)

Desarrollo de las Características de las Instalaciones Eléctricas en Equipos de Manutención, Elevación y Transporte (120 horas)

Desarrollo de las Características de las Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicas para Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (120 horas)