Operativa Contable Basica.jpg

Operativa Contable Básica (40 horas)

Este curso de Operativa Contable Básica (40 horas) en modalidad teleformación le ofrece una formación especializada en la materia, con su realización adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales. ¡No lo dudes más! Solicita información sobre este curso.

80,00 €

Unidad 1. El PGC.
  1. El Plan General Contable de Pymes.
  2. Estructura del Plan General de Contabilidad.
  3. Marco Conceptual de la Contabilidad.
    • Cuentas anuales. Imagen fiel.
    • Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales.
    • Principios contables.
    • Elementos de las cuentas anuales.
    • Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las cuentas anuales.
    • Criterio de valoración.
    • Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados.
  4. Normas de registro y valoración para PYMES.
  5. Cuentas anuales.
  6. Cuadro de cuentas y definiciones y relaciones contables.
Unidad 2. Ventas
  1. Normas de registro y valoración para PYMES.
    • 16ª Ingresos por venta y prestación de servicios.
    • 14ª IVA, IGIC y otros impuestos indirectos.
  2. Cuentas Implicadas.
  3. Situaciones prácticas.
    • Prestación de servicios.
    • Venta de bienes.
    • Otros ingresos de gestión.
    • Ingresos financieros.
    • Cobros y otras situaciones.
    • Clientes moneda extranjera.
Unidad 3. Compras
  1. Normas de registro y valoración para PYMES.
  2. Cuentas implicadas.
  3. Situaciones prácticas.
    • Compra de mercaderías.
    • Compra de materias primas.
    • Compra de otros aprovisionamientos.
    • Trabajos realizados por otras empresas.
    • Pago a proveedores.
    • Proveedores, moneda extranjera.
Unidad 4. Existencias.
  1. Concepto, clasificación y formas de valoración.
  2. Normas de registro y valoración.
  3. Cuentas implicadas.
  4. Situaciones prácticas.
    • Compras.
    • Ventas.
    • Variación de existencias
    • Correcciones valorativas.
Unidad 5. Los gastos generales, provisiones y deterioros de valor.
  1. Los gastos generales.
    • Normas de registro y valoración.
    • Cuentas Implicadas.
    • Situaciones prácticas.
  2. Provisiones y deterior de valor.
    • Normas de registro y valoración.
    • Cuentas implicadas.
    • Situaciones prácticas.

Qué aprenderás

Con el curso de Operativa Contable Básica de 40 horas aprenderás a analizar de forma contable y financiera una empresa, abarcando aspectos como la estructura y conceptos básicos del Plan General Contable, así como a registrar contablemente las operaciones de venta, compra, existencias y los gastos generales de provisiones y deterioros de valor.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Administración y gestión.

Objetivos

  • Conocer adecuadamente la estructura del PGC PYMES y la normativa aplicable para aplicarlo en el registro contable de las operaciones.
  • Registrar contablemente de forma correcta las operaciones de venta de la empresa, para que la información sea la adecuada tanto para su uso interno como externo.
  • Registrar contablemente de forma correcta las operaciones de compra de materias primas y mercaderías de la empresa, para que la información sea la adecuada tanto para su uso interno como externo.
  • Registrar contablemente de forma correcta las operaciones relacionadas con las existencias y su variación, para que la información sea la adecuada tanto para su uso interno como externo.
  • Registrar contablemente de forma correcta los gastos generales de la empresa, las provisiones y los deterioros, para que la información sea la adecuada tanto para su uso interno como externo.

Salidas profesionales.

Con la realización de este curso obtendrás conocimientos y habilidades para el desarrollo profesional dentro de la Administración y gestión.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un diploma de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta la denominación del curso, el nombre y DNI del alumno/a, el contenido impartido, el número de horas lectivas y la modalidad en la que se ha impartido la formación.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar el desarrollo de sus tareas y/o funciones laborales, así como para quienes quieran mantenerse actualizado en materias trasversales y de emergente importancia.

La modalidad de impartición formativa que utilizamos es online, facilitándote en el plazo de tiempo de 24 a 48 horas desde la compra del servicio, un usuario y una contraseña para que puedas acceder a nuestro Campus Virtual. Solo necesitará una conexión a Internet para acceder a los contenidos interactivos y recursos adicionales con los que poder completar su formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet).

La metodología a seguir consistirá en avanzar y superar el itinerario formativo habilitado, en el que encontrarás contenido didáctico, así como, algunos ejercicios práctica a desarrollar.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor/docente experto, encargado de resolver cualquier duda que te pueda surgir durante el desarrollo de la formación contratada.

En nuestro Campus Virtual dispondrás de las herramientas de comunicación necesarias para poder contactar con los tutores/docentes, mediante mensajería, chats y llamadas telefónicas.

Nuestros formadores tienen la competencia docente requerida, están en posesión de las titulaciones universitarias oficiales de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía, o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos.

Sus aptitudes pedagógicas y de especialización didáctica aseguran el desarrollo formativo de nuestros/as alumnos/as.

Para la evaluación final del curso, el/la alumno/a deberá haber visualizado todo el contenido formativo, así como haber completado todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación o diploma acreditativo será remitido al alumno/a una vez que nuestros formadores hayan comprobado que se ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Desistimiento de la Formación

Si el/la alumno/a decide voluntariamente poner fin a su contrato de enseñanza deberá hacerlo mediante comunicación escrita por correo electrónico a la dirección info@maudestudio.com, o a través de su entrega física en una de nuestras sedes sita en Calle Donoso Cortés número 9-11, 29002 Málaga.

Si el/la alumno/a decide ejercer su derecho a poner fin a su contrato de enseñanza dentro del plazo de los 14 días naturales a contar desde el inicio efectivo de la prestación del servicio contratado, podrá hacerlo sin necesidad de justificación ni penalización alguna, conforme a lo establecido en el artículo 71 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para ejercer su derecho a desistir podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento establecido normativamente o bien, solicitar dicho documento en nuestras dependencias físicas o directamente a la persona con la que haya contactado por cualquier medio electrónico y que pertenezca a nuestra Organización.

Excedido del plazo legal indicado en el párrafo anterior, el/la alumno/a también tiene derecho a poner fin al presente contrato a través de una comunicación al correo electrónico: info@maudestudio.com, o a través de su entrega física en una de nuestras sedes sita en Calle Donoso Cortés número 9-11, 29002 Málaga, sin derecho al abono de cantidades por los servicios no prestados.

No ofertamos medio equivalente de financiación

Conforme a lo establecido en el artículo 8.4 del Decreto 625/2019, de 27 de diciembre, por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que imparten enseñanzas no oficiales, MAUDE STUDIO, S.L. informa que en este supuesto de impartición de enseñanza no oficial, no ofertamos un medio equivalente de financiación.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Contabilidad Previsional (40 horas)

Organización de Reuniones y Eventos (60 horas)

Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (30 horas)