HOTR35 NuevasTecnicas.jpg

Nuevas técnicas de limpieza y desinfección en restauración (HOTR35)

Curso gratuito, subvencionado al 100% por el Sepe Nuevas técnicas de limpieza y desinfección en restauración de 20 horas en modalidad Teleformación. Si piensas en cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, solicita información sobre este curso.

Código curso: HOTR35

Área Profesional: Restauración

Familia Profesional: Hostelería y Turismo

Descargar PDF con información del curso

Volver al listado de cursos

Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas
  • Conocimiento de los conceptos básicos y medidas generales.
    • Higiene y seguridad alimentaria.
    • Coronavirus y alimentos.
    • Riesgos específicos en el sector de la restauración.
    • Medidas preventivas a tomar en los locales de restauración.
    • Medias higiénicas:
      • Higiene personal.
      • Conducta del personal.
      • Medidas específicas para el personal de limpieza.
  • Limpieza y desinfección.
    • Limpieza y desinfección de superficies:
      • Precauciones.
      • Uso adecuado de desinfectantes y detergentes.
      • Materiales usados en la limpieza.
    • Limpieza y desinfección de utensilios de cocina.
    • Limpieza y desinfección de vehículos de transporte.
    • Limpieza de textiles.
  • Prevención de la contaminación de los utensilios de cocina.
Habilidades de gestión, personales y sociales
  • Asimilación de la importancia de garantizar el servicio de limpieza y desinfección encaminado a la protección ante el COVID 19.
  • Desarrollo de una actitud positiva hacia los procedimientos, gestiones y tareas precisas para garantizar el servicio limpieza y desinfección, en base a las medidas de protección frente al COVID-19.

Qué aprenderás

Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar limpieza y puesta a punto de los establecimientos del sector de la hostelería y turismo, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medidas de seguridad, higiene y prevención del COVID-19. 

Requisitos

Para acceder a este curso no se requiere ningún nivel de formación previo.

Destinatarios

Tendrán prioridad de acceso:

  • Mujeres
  • Mayores 45 años
  • Personas de baja cualificación
  • Personas con discapacidad
  • Desempleados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trab. a tiempo parcial
  • Trab. con contrato temporal
  • Joven demandante de empleo

Objetivos

Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar limpieza y puesta a punto de los establecimientos del sector de la hostelería y turismo, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medidas de seguridad, higiene y prevención del COVID-19. 

Salidas profesionales

Mejorarás la cualificación y competitividad en tu Sector.

Titulación

Superando satisfactoriamente la formación, se obtendrá un Diploma acreditativo de la realización del curso.

Prácticas

Este curso no dispone de prácticas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar las actividades propuestas en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aclaración Sector

Se incluyen en el sector: Hoteles y alojamientos similares; Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; Campings; Otros alojamientos; Restaurantes y puestos de comidas; Provisión de comidas preparadas para eventos; Otros servicios de comidas; Establecimientos de bebidas; Otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Puedes descargar más información sobre el curso en PDF en el siguiente botón:

Descargar PDF con información del curso

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Curso de Habilidades y competencias en la dirección de cocina (HOTR061PO)

Curso de fundamentos de atención al cliente (COMT004PO)

Curso de Apoyo domiciliario y alimentación familiar (SSCS0108 > MF0251_2)