409Mantenimiento de Sistemas de Transmision para Radio y Television en Instalaciones Fijas y Unidades Moviles.jpg

Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (60 horas)

Con el Curso de 60 horas de Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN PARA RADIO Y TELEVISIÓN.
  1. Plan de mantenimiento preventivo.
  2. Frecuencia del mantenimiento.
  3. Protocolos de actuación.
  4. Elementos y puntos de control y verificación.
  5. Documentación de servicio y de fabricantes.
  6. Acciones de mantenimiento en cada punto de control:
    • – Comprobación de parámetros de calidad de señales.
    • – Limpieza de conexiones y antenas.
    • – Ajustes de tensiones y de señales.
    • – Ajuste de canales.
    • – Ajustes de diplexores.
    • – Actualizaciones de «software» y «firmware».
  7. Equipos, herramientas y medios de protección.
  8. Elaboración de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo:
    • – Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.
    • – El fuego.
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo:
    • – La fatiga física.
    • – La fatiga mental.
    • – La insatisfacción laboral.
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
    • – La protección colectiva.
    • – La protección individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS DE TIPO ELÉCTRICO Y ELECTROMAGNÉTICO.
  1. Efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano. Factores determinantes.
  2. Tipos de accidentes eléctricos.
  3. Contactos directos:
    • – Contacto directo con dos conductores activos de una línea.
    • – Contacto directo con un conductor activo de línea y masa o tierra.
    • – Descarga por inducción.
  4. Protección contra contactos directos:
    • – Alejamiento de las partes activas.
    • – Interposición de obstáculos.
    • – Recubrimiento de las partes activas.
    • – Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS).
  5. Contactos indirectos:
    • – Puesta a tierra de las masas. Redes equipotenciales.
    • – Doble aislamiento.
    • – Interruptor diferencial.
    • – Separación de circuitos.
    • – Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS).
  6. Exposición a campos y ondas electromagnéticas. Efectos térmicos.
  7. Actuación en caso de accidente.
  8. Normas de seguridad:
    • – Trabajos sin tensión.
    • – Trabajos con tensión.
    • – Material de seguridad.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Qué aprenderás

Con el curso de Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles de 60 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica.

Objetivos

  • Realizar el mantenimiento preventivo de un sistema de transmisión para radio y televisión de acuerdo a su documentación técnica.
  • Realizar la reparación de un sistema de transmisión para radio y televisión de acuerdo a su documentación técnica.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas públicas y privadas, en las áreas de instalación y mantenimiento de sistemas de producción audiovisual, centros de transmisión para radio y televisión y de unidades móviles, por cuenta propia o ajena.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta (60 horas)

Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes de Fluidos (90 horas)

Diseño de Tuberías para la Fabricación y Montaje de Instalaciones (60 horas)