495La Calidad en los Procesos Graficos.jpg

La Calidad en los Procesos Gráficos (30 horas)

Con el Curso de 30 horas de La Calidad en los Procesos Gráficos adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

UNIDAD FORMATIVA 1. LA CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS.
  1. El control de calidad. Conceptos que intervienen.
  2. Elementos de control.
  3. Fases de control: recepción de materiales, procesos y productos.
  4. Ensayos, instrumentos y mediciones más características.
  5. Calidad en preimpresión: ganancia de punto, equilibrio de grises y densidad.
  6. Variables de impresión (densidad de impresión, contraste, penetración, fijado, ganancia de estampación, equilibrio de color y de grises).
  7. Áreas de control en la impresión. Medición.
  8. Calidad en postimpresión.
  9. Control visual de la encuadernación y manipulados.
  10. Comprobación de defectos del encuadernado y manipulados. La calidad en la fabricación.
  11. Normas ISO y UNE.
  12. Normas y estándares publicados por el Comité 54 de AENOR, relativos al proceso gráfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLOR Y SU MEDICIÓN.
  1. Naturaleza de la luz.
  2. Espectro electromagnético.
  3. Filosofía de la visión.
  4. Espacio cromático.
  5. Factores que afectan a la percepción del color.
  6. Teoría del color. Síntesis aditiva y sustractiva del color.
  7. Sistemas de representación del color: MUNSELL, RGB, HSL, HSV, PANTONE, CIE, CIE-Lab, GAFT.
  8. Instrumentos de medida del color: densitómetros, colorímetros, brillómetros y espectrofotómetros.
  9. Evaluación del color.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Qué aprenderás

Con el curso de La Calidad en los Procesos Gráficos de 30 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Maquetación y Artes Gráficas.

Objetivos

  • Reconocer y analizar los parámetros y medidas del color utilizados en las artes gráficas.
  • Analizar el proceso de control de calidad ?tipo» más significativo en cada fase del proceso de Artes Graficas.

Salidas profesionales

En empresas de artes gráficas, de comunicación y de diseño, grandes, medianas y pequeñas, en los departamentos de impresión digital. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia (60 horas)

Positivado e Impresión Fotográfica (120 horas)

Publicación de Productos Editoriales Multimedia (60 horas)