HABILITACION PARA LA DOCENCIA EN GRADOS AB Y C DEL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL.png

Habilitación para la docencia en grados a,b y c del sistema de formación profesional (SSCE0110)

Certificado profesional de nivel 3 subvencionado de habilitación para la docencia en grados a,b y c del sistema de formación profesional de 380 horas en modalidad virtual con exámenes y tutorías presenciales. Si estás pensando en cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información.

1. Programación de acciones formativas para el empleo. 2. Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. 3. Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. 4. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo. 5. Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

Qué aprenderás

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Objetivos

  • Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo, utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
  • Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
  • Facilitar la información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

Salidas profesionales

  • Formador de formación no reglada.
  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo.
  • Formador de formadores.

Titulación

Acreditación oficial, de Certificado de profesionalidad, acreditación oficial en el ámbito laboral de competencias profesionales.

Prácticas

Este curso incluye prácticas profesionales.

Metodología

La metodología de este curso es virtual con examen y tutorías presenciales.

Requisitos:

Debes de tener título de bachillerato, FP2 o similar.

Dirigido a personas trabajadoras:

Destinatarios prioritarios:

  • Personas trabajadoras de baja o ninguna cualificación profesional acreditada.
  • Personas trabajadoras que no hayan realizado formación para el empleo en los últimos 3 años.
  • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial con ingresos igual o menos al 75 % del Salario mínimo interprofesional.
  • Personas trabajadoras con contrato temporal
  • Personas trabajadoras fijas – discontinuas en periodo de inactividad
  • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Personas trabajadoras acogidas al Mecanismo RED.

No prioritarios:

  1. Trabajadores/as ocupados que prestan sus servicios retribuidos en empresas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.
  2. Trabajadores/as ocupados:
  • Fijos discontinuos.
  • Personas en periodo de formación que accedan al desempleo.
  • Personas afectadas por medidas de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
  • Personas en periodo de suspensión de emplea por causas de fuerza mayor.
  • Personas con reducción de jornada.
  1. Trabajadores/as ocupados adscritos a:
  • Sistema especial de Trabajadores por cuenta ajena agrarios, incluidos en Régimen General de la Seguridad Social durante periodos de inactividad.
  • Régimen especial de Trabajadores autónomos.
  • Régimen del Mar.
  • Régimen de la Seguridad Social que no cotice por formación profesional.
  1. Personal al servicio de las administraciones públicas con un máximo del 10% de los participantes en el programa.

4. Personal al servicio de las administraciones públicas con un máximo del 10 % de los participantes en el programa.

> Matricúlate:

¡Matricúlate! Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte