396Gestion del Montaje de Sistemas de Transmision para Radio y Television en Instalaciones Fijas y Unidades Moviles.jpg

Gestión del Montaje de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (60 horas)

Con el Curso de 60 horas de Gestión del Montaje de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL MONTAJE DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN PARA RADIO Y TELEVISIÓN EN INSTALACIONES FIJAS Y UNIDADES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS Y EQUIPOS PARA EL MONTAJE DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN.
  1. Instalaciones eléctricas, protecciones y circuitos asociados. Toma de tierra, pararrayos, apantallamiento, interferencias. Alimentación monofásica y trifásica.
  2. La señal electromagnética y sus parámetros físicos (frecuencia, longitud de onda, intensidad, potencia, espectro).
  3. Modulaciones: analógicas y digitales. Tipos empleados para la transmisión de audio y vídeo.
  4. Transmisión y propagación de ondas electromagnéticas.
  5. Medios de transmisión.
  6. Técnicas y tecnologías de conversión A-D/ D-A.
  7. Adaptación de impedancias.
  8. Transmisores y radioenlaces. Analógicos y digitales.
  9. Líneas de transmisión: cable coaxial, fibra óptica, guía de ondas.
  10. Arrays de antenas.
  11. Sensibilidad.
  12. Distribuidores de señal.
  13. Equipos de medida: Analizador de espectro, sonda de potencia, medidor de ROE, medidor de BER, medidor de campo, analizador de espectro, analizador vectorial, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN PARA EL MONTAJE DE LOS SISTEMAS DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN.
  1. Proyecto: Memoria y anexos.
  2. Planos y esquemas normalizados.
  3. Pliego de condiciones: Generales y particulares.
  4. Presupuesto y medidas.
  5. Proyectos de obra o montaje.
  6. Permisos y licencias.
  7. Plan de asignación de frecuencias.
  8. Reglamento electrotécnico para baja tensión.
  9. Ley General de Telecomunicaciones.
  10. Recomendaciones (UIT, CCIR).
  11. Legislación y normativas básicas en vigor.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO Y DEL MONTAJE DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
  1. Interpretación de planos: Proyecto, montaje y obra civil.
  2. Procesos de montaje: Fases.
  3. Planificación de tareas y asignación de recursos.
  4. Provisión de materiales y su gestión: Organización y control del almacén. Compras.
  5. Herramientas informáticas.
  6. Replanteo de la obra, mediciones y cantidades.
  7. Actividades de montaje.
  8. Plan de contingencias.
  9. Asignación de recursos.
  10. Despiece, materiales auxiliares.
  11. Rendimientos: Tiempos necesarios por unidad de obra.
  12. Plan de calidad: Aseguramiento de la calidad. Fases y procedimientos. Recursos y documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS Y EQUIPOS DE SEGURIDAD PARA EL MONTAJE DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
  1. Normativa de seguridad de telecomunicaciones.
  2. Medios y equipos de seguridad individuales y colectivos.
  3. Trabajo en altura.
  4. Prevención de accidentes.
  5. Plan de evacuación y rescate de personas.
  6. Procedimientos de emergencia. Seguridad y medioambiente.
  7. Informe de actividad e incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN EL MONTAJE DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
  1. Tipos y clasificación de residuos.
  2. Normativa de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  3. Recomendaciones del fabricante.
  4. Tipos de recipientes de almacenaje.
  5. Características de las zonas de almacenaje.
  6. Medios y equipos de protección.
  7. Recogida, transporte y almacenaje de residuos: Trazabilidad.
  8. Software para la gestión de residuos.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Qué aprenderás

Con el curso de Gestión del Montaje de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles de 60 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica.

Objetivos

  • Analizar y seleccionar la información necesaria de un proyecto de un sistema de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles para gestionar el aprovisionamiento y el montaje.
  • Planificar y organizar el aprovisionamiento y el montaje de un sistema de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles, a partir de la información recopilada de su documentación técnica.
  • Gestionar el plan de montaje de un sistema de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles, a partir de la planificación y del estudio de seguridad y salud.
  • Relacionar los medios y equipos de seguridad individuales y colectivos empleados en el montaje de un sistema de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles, con los factores de riesgo que se pueden presentar en los mismos.
  • Gestionar adecuadamente los residuos en el montaje de un sistema de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas públicas y privadas, en las áreas de instalación y mantenimiento de sistemas de producción audiovisual, centros de transmisión para radio y televisión y de unidades móviles, por cuenta propia o ajena.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Análisis de Composición y Funcionamiento de las Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (60 horas)

Comprobación y Optimización del Programa CNC para el Mecanizado por Arranque de Viruta (60 horas)

Desarrollar Procedimientos para el Montaje de una Red de Fluidos (90 horas)