cocina dependiente.jpg

Experto en Higiene, Salud y Mantenimiento del Hogar de Personas Dependientes (180 horas)

Si tiene interés en el entorno de la atención a personas dependientes y quiere especializarse en términos como el de higiene o salud este es su momento, con el Curso de Experto en Higiene, Salud y Mantenimiento del Hogar de Personas Dependientes (180 horas) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. se trata de una formación en tareas domésticas del hogar de personas dependientes a través de conceptos sobre la higiene en personas encamadas, sobre la manipulación, tratamiento y conservación de alimentos y la adaptación y mantenimiento de la vivienda de este colectivo.

360,00 €

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
Conceptos: salud, enfermedad, alimentación y nutrición – Salud y enfermedad – Alimentación y nutrición Clasificación de los alimentos – Según su función – Según su descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA A LO LARGO DEL CICLO VITAL Y EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES
La alimentación en la edad adulta – Necesidades energéticas del adulto mayor – Necesidades energéticas totales La alimentación en la menopausia – Requerimientos nutricionales Alimentación en la tercera edad – Factores que influyen en el estado nutricional de la tercera edad – Consumos y recomendaciones generales en la dieta diaria en la tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN, TRATAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
La conservación de alimentos en el hogar – Requisitos de almacenamiento de los productos en el hogar La higiene en la preparación de alimentos Preparación de alimentos – Situación de la persona dependiente a la hora de preparar los alimentos – Consideración por la situación específica alimentaria y nutricional de cada persona dependiente – Contaminación cruzada con alérgenos Los hábitos alimentarios: origen y cambio Algunos consejos sobre alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS
Etiquetado – Componentes del etiquetado del producto envasado – Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor – Alimentos sin envasar Que se entiende por etiquetado Comprensión del etiquetado – Presentación visual – La lengua – Regulación vertical y productos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMPRA DE ALIMENTOS
La Compra de Alimentos – Correspondencia con el presupuesto elaborado – Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno Consumo responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASEO EN GENERAL
Introducción – Finalidades del aseo y la higiene – Objetivos – Normas generales de procedimiento Aseo general
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIGIENE Y ASEO DE LA PERSONA DEPENDIENTE
Introducción Cuidados específicos – Los cabellos – Las manos – Los pies – Los pliegues – El cuidado bucal – Las prótesis dentales – El afeitado – Maquillarse y adornarse – El baño o la ducha El vestido y el calzado. Ayudas técnicas – Introducción – La elección de prendas de vestir Ayudas para el vestido y el calzado – Vestido de la parte superior del cuerpo – Vestido de la parte inferior del cuerpo – El calzado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HIGIENE Y ASEO DEL USUARIO/A ENCAMADO/A
Introducción Cómo poner guantes estériles Objetivos Material Lavados de las distintas partes del cuerpo – Lavado de cabeza – Higiene de los ojos – Higiene de genitales del varón – Higiene de genitales en la mujer – Higiene y cuidado de uñas, manos y pies – Higiene de la boca en usuarios dependientes Colocación de la cuña Suministrar el enema de limpieza Hacer la cama de la persona encamada Cuidados en heridas limpias El masaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Introducción Etiquetado Almacenamiento y venta Lejías Envasado, etiquetado y rotulación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LIMPIEZA DEL HOGAR PARA LOS/AS USUARIOS/AS
Como crear una habitación libre de polvo Preparación Mantenimiento Alfombras y pisos La cama y ropa de cama Los muebles y demás mobiliario Control del Aire Los Niños Las Mascotas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
Introducción Precauciones en la utilización de aparatos conectados a la red eléctrica Utilización de aparatos a pilas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADAPTACIÓN DE LA VIVIENDA
Introducción Ayudas para el cuidado personal – La ducha diaria – El uso del W.C – Otros detalles Ayudas para la movilidad y el transporte Ayudas para la alimentación y el cuidado del hogar – La preparación de la comida – Comer solo/a – La limpieza de la vivienda – Otro tipo de ayudas La vivienda de un/a usuario/a afectado/a de demencia
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LA VIVIENDA
Introducción Cómo detectar el riesgo de la vivienda – Las caídas – La organización del espacio: los muebles – La iluminación – El cuarto de baño – La organización de los armarios – El uso de aparatos eléctricos – La cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA VIVIENDA
Modificaciones de la vivienda – Ayudas técnicas para las actividades domésticas – Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles – Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas Ayudas técnicas para el esparcimiento – Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico

Qué aprenderás

El curso de Experto en Higiene, Salud y Mantenimiento del Hogar de Personas Dependientes (180 horas) le prepara para adquirir las técnicas y formación necesaria para tratar a personas dependientes de manera profesionales, prestando atención a los conceptos de higiene, salud y mantenimiento del hogar.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

Este Curso está dirigido a personal que trabaja con personas dependientes, ya sean de cuidadores/as, o en centros especializados. Desempleados que deseen trabajar en este sector con tanta demanda en el mercado laboral.

Objetivos

  • Dotar al alumnado de una base teórica que permita desarrollar labores profesionales de atención y apoyo en las tareas de higiene, alimentación, salud y mantenimiento de la vivienda de personas con dificultades de autonomía física y/o psíquic

Salidas profesionales

Centros especializados, residencias, hogares.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un diploma de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta la denominación del curso, el nombre y DNI del alumno/a, el contenido impartido, el número de horas lectivas y la modalidad en la que se ha impartido la formación.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar el desarrollo de sus tareas y/o funciones laborales, así como para quienes quieran mantenerse actualizado en materias trasversales y de emergente importancia.

La modalidad de impartición formativa que utilizamos es online, facilitándote en el plazo de tiempo de 24 a 48 horas desde la compra del servicio, un usuario y una contraseña para que puedas acceder a nuestro Campus Virtual. Solo necesitará una conexión a Internet para acceder a los contenidos interactivos y recursos adicionales con los que poder completar su formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet).

La metodología a seguir consistirá en avanzar y superar el itinerario formativo habilitado, en el que encontrarás contenido didáctico, así como, algunos ejercicios práctica a desarrollar.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor/docente experto, encargado de resolver cualquier duda que te pueda surgir durante el desarrollo de la formación contratada.

En nuestro Campus Virtual dispondrás de las herramientas de comunicación necesarias para poder contactar con los tutores/docentes, mediante mensajería, chats y llamadas telefónicas.

Nuestros formadores tienen la competencia docente requerida, están en posesión de las titulaciones universitarias oficiales de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía, o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos.

Sus aptitudes pedagógicas y de especialización didáctica aseguran el desarrollo formativo de nuestros/as alumnos/as.
Para la evaluación final del curso, el/la alumno/a deberá haber visualizado todo el contenido formativo, así como haber completado todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación o diploma acreditativo será remitido al alumno/a una vez que nuestros formadores hayan comprobado que se ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Desistimiento de la Formación

Si el/la alumno/a decide voluntariamente poner fin a su contrato de enseñanza deberá hacerlo mediante comunicación escrita por correo electrónico a la dirección info@maudestudio.com, o a través de su entrega física en una de nuestras sedes sita en Calle Donoso Cortés número 9-11, 29002 Málaga.

Si el/la alumno/a decide ejercer su derecho a poner fin a su contrato de enseñanza dentro del plazo de los 14 días naturales a contar desde el inicio efectivo de la prestación del servicio contratado, podrá hacerlo sin necesidad de justificación ni penalización alguna, conforme a lo establecido en el artículo 71 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para ejercer su derecho a desistir podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento establecido normativamente o bien, solicitar dicho documento en nuestras dependencias físicas o directamente a la persona con la que haya contactado por cualquier medio electrónico y que pertenezca a nuestra Organización.

Excedido del plazo legal indicado en el párrafo anterior, el/la alumno/a también tiene derecho a poner fin al presente contrato a través de una comunicación al correo electrónico: info@maudestudio.com, o a través de su entrega física en una de nuestras sedes sita en Calle Donoso Cortés número 9-11, 29002 Málaga, sin derecho al abono de cantidades por los servicios no prestados.

No ofertamos medio equivalente de financiación

Conforme a lo establecido en el artículo 8.4 del Decreto 625/2019, de 27 de diciembre, por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que imparten enseñanzas no oficiales, MAUDE STUDIO, S.L. informa que en este supuesto de impartición de enseñanza no oficial, no ofertamos un medio equivalente de financiación.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Técnico de Formación en la Empresa (300 horas)

Técnico de Empleo (200 horas)

Experto en Limpieza de Inmuebles (180 horas)