Especialista TIC en Modelado y Animación 3D con Autodesk Maya 2012: Animation 3D Expert (120 horas)

Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales.

Este curso por tanto, nos forma en diferentes áreas de la creación de escenas en 3D tales como el modelado, la apariencia de los materiales, inclusión de luces y cámaras, y por último la animación, renderizado y partículas.

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Qué aprenderás

Este curso de Especialista TIC en Modelado y Animación 3D con Autodesk Maya 2012: Animation 3D Expert (120 horas) te prepara saber manejar el programa de ordenador Autodesk Maya. A lo largo del curso nos especifica que herramientas tiene el curso y su utilidad. Además, te especifica como trabajar la escenografía, los polígonos, superficies y curvas, el trabajo con objetos y su modelado, la utilización de capas y alineaciones, y los diferentes deformadores. Después, se centra en los materiales, las luces y las cámaras en las imágenes en tres dimensiones, y por último se centra en las animaciones, el renderizado y las partículas.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos y videoaficionados. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Objetivos

  • Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa.

  • Saber modelar en los diferentes objetos en Maya.

  • Conocer las utilidades de las opciones de materiaes, luces y cámara.

  • Saber crear las animaciones y partículas a través de Maya.

Salidas profesionales

Infoarquitectura, diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos, producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. MODELADO
TEMA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA 2012

Introducción
Elementos de la interfaz de Maya 2012

TEMA 2. ESCENAS

Trabajar en escenas de Maya
Importar y exportar
Manipulación de visores
Niveles de representación
Vistas
Explorar escenas de Maya

TEMA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS

Polígonos
Propiedades de polígonos
NURBS
Propiedades de NURBS
Curvas
Textos

TEMA 4. TRABAJO CON OBJETOS

Seleccionar
Ocultar y bloquear en Maya
Transformaciones
Grupos
Copias

TEMA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA

Modelar polígonos
Modelar superficies
Modelar curvas

TEMA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN

Capas
Alineación

TEMA 7. DEFORMADORES

Acceso a deformadores
Lattice, Wrap y Bend
Flare, Sine y Squash
Twist, Wave y Sculpt
Wire, Blend y Revolve

MÓDULO 2. MATERIALES, LUCES Y CÁMARAS
TEMA 8. MATERIALES EN MAYA

Editor de materiales
Creación y asignación de materiales
Edición de materiales
Texturas

TEMA 9. LUCES

Creación de luces
Edición de luces

TEMA 10. CÁMARAS

Creación de cámaras
Edición de atributos

MÓDULO 3. ANIMACIÓN, RENDERIZADO Y PARTÍCULAS
TEMA 11. ANIMACIONES

Animaciones manuales
Animaciones automáticas
Trayectorias
Animación de deformadores

TEMA 12. RENDERIZADO

Renderizar escenas
Renderizar animaciones
Imágenes de fondo

TEMA 13. PARTÍCULAS

Emisor de partículas
Atributos

Online

Horas

Tipo

Unidades

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Homologaciones

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Calidad certificada

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Adhesiones

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