Competencias Digitales Básicas (IFCT45)

Curso gratuito de Competencias Digitales Básicas de 60 horas en modalidad Teleformación. Si estás pensando en cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso subvencionado.

Código curso: IFCT45
Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA
Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Descargar PDF con información del curso

Volver al listado de cursos

Qué aprenderás

Con el curso subvencionado de Competencias Digitales Básicas aprenderás las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Requisitos

Para acceder a este curso no se requiere ningún nivel de formación previo.

Destinatario

Curso subvencionado para trabajadores ocupados de todos los sectores de actividad, que mejorará tu cualificación y competitividad.

Tendrán prioridad de acceso:

  • Jóvenes menores de 30 años.
  • Mujeres.
  • Trabajadores/as de baja cualificación.
  • Trabajadores/as mayores de 45 años.
  • Trabajadores con discapacidad.
  • Trabajadores/as de Pymes.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial.
  • Trabajadores con contrato temporal.
  • Trabajadores de cualquier sector.

Objetivos

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Salidas profesionales

Mejorarás la cualificación y competitividad en tu Sector.

Titulación

Si supera la formación satisfactoriamente obtendrá un Diploma de la acción formativa Competencias Digitales Básicas.

Prácticas

Este curso no dispone de prácticas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar las actividades propuestas en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aclaración Sector

Sector Intersectorial Transversal, trabajadores de cualquier sector.

  1. Uso básico del sistema operativo:

1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.

1.2. Inicio, apagado e hibernación.

1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).

1.4. Gestión de archivos y carpetas.

  1. Tratamiento de la información:

2.1. Navegación.

2.1.1. Diferentes navegadores.

2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos)

2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché)

2.2. Búsqueda de información.

2.2.1. Los buscadores.

2.2.2. Fuentes RSS.

2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.

  1. Comunicación.

3.1. El correo electrónico.

3.1.1. Webmails.

3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para

ordenadores y dispositivos móviles.

3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…)

3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.

  1. Creación del contenido.

4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).

4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.

4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …)

  1. Seguridad.

5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).

5.2. Rutinas para una navegación segura.

5.3. El antivirus.

  1. Resolución de problemas.

6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).

Horas Totales

60

Horas Presenciales

0

Horas Teleformación

60

Puedes descargar más información sobre el curso en PDF en el siguiente botón:

Descargar PDF con información del curso

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

    Nombre y Apellidos*

    Teléfono*

    E-Mail*

    Provincia*

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Personal de tratamiento: MAUDE STUDIO, S.L. Finalidad del tratamiento de tus datos: Gestionar y responder tu consulta. Ofrecerte oferta formativa disponible. Conservación de los datos: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización. Legitimación para el tratamiento de datos: Interés legítimo del responsable para dar respuesta a la solicitud de información y ofrecerte oferta formativa disponible. Destinatario de tus datos personales: Exclusivamente se cederá los datos a las empresas vinculadas y a los organismos público conforme a ley. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a lopd@maudestudio.com. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: maudestudio.com/politica-privacidad/

    Homologaciones

    Maude Studio cuenta con el respaldo de instituciones oficiales como:

    ministerio de trabajo ministerio de trabajo, junta de andalucia ministerio de trabajo ministerio de trabajo

    Calidad Certificada

    certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude

    Adhesiones

    certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude
     Te llamamos
    Se utilizarán cookies propios y de terceros para mejorar el servicio y ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de su navegación.    Más información sobre las cookies
    Privacidad
    Skip to content