calidad productos graficos.jpg

Calidad del Producto Gráfico (30 horas)

Las formas de comunicarnos que utilizamos en la actualidad han evolucionado a gran velocidad y junto a ellas las artes gráficas. Debido a ello se han originado nuevas necesidades enfocadas en el terreno del diseño gráfico y multimedia como desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto, crear elementos gráficos, maquetas y artes finales o realizar presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Éste curso de Calidad del Producto Gráfico (30 horas) te prepara para ir adquiriendo las competencias y conocimientos necesarios para elaborar productos gráficos de calidad.

60,00 €

UD1.  Gestión de la calidad de un producto gráfico no multimedia
  • 1.1 Las funciones y los procesos.
  • 1.2 Los factores que afectan a la calidad.
  • 1.3 Manual de calidad de la empresa.
  • 1.4 Técnicas estadísticas y gráficas.
  • 1.5 Materias primas.
  • 1.6 Especificaciones de uso.
  • 1.7 Mantenimiento.
  • 1.8 Control de la calidad en la preimpresión.
  • 1.9 Control de la calidad en las pruebas de impresión.
  • 1.10 Control de la calidad en postimpresión.
UD2.  Gestión de la calidad y la usabilidad de productos multimedia
  • 2.1 Control de la usabilidad en productos multimedia.
  • 2.2 Control de calidad en productos multimedia.
  • 2.3 Calidad y usabilidad en e-books.
UD3.  Seguimiento de la calidad
  • 3.1 Tipo de muestreo.
  • 3.2 Ándice de desviaciones.
  • 3.3 Histórico.
  • 3.4 Informes.
  • 3.5 Consecuencias de la NO calidad.
  • 3.6 Propuestas de mejora.
  • 3.7 Coste / inversión de la calidad.

Qué aprenderás

Las formas de comunicarnos que utilizamos en la actualidad han evolucionado a gran velocidad y junto a ellas las artes gráficas. Debido a ello se han originado nuevas necesidades enfocadas en el terreno del diseño gráfico y multimedia como desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto, crear elementos gráficos, maquetas y artes finales o realizar presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Éste curso de Calidad del Producto Gráfico (30 horas) te prepara para ir adquiriendo las competencias y conocimientos necesarios para elaborar productos gráficos de calidad.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito de las artes gráficas, concretamente en la preparación de artes finales, dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos en la calidad del producto gráfico.

Objetivos

  • Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro
  • Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación. Asimismo, en estudios de diseño gráfico y en prensa, ya sea periódica o no periódica. La actividad se desarrolla tanto por cuenta propia como ajena.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Experto en Técnicas de Redacción Editorial y Corrección de Estilos (200 horas)

Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos (90 horas)

MF1443_3 Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas)