Curso gratuito, subvencionado al 100% por el Sepe Innovación en la cocina de 35 horas en modalidad Teleformación. Si piensas en cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, solicita información sobre este curso.
Código curso: HOTR048PO
Área Profesional: Restauración
Familia Profesional: Hostelería y Turismo
Volver al listado de cursos
1.2.1. Uso y manipulación de los productos.
1.2.2. Recetas ilustrativas.
1.3. Gelificantes.1.3.1. Uso y manipulación de los productos.
1.3.2. Recetas ilustrativas.
1.4. Emulsionantes (aires).1.4.1. Uso y manipulación de los productos.
1.4.2. Recetas ilustrativas.
1.5. Espesantes.1.5.1. Uso y manipulación de los productos.
1.5.2. Recetas ilustrativas.
2. COCINA AL VACÍO. 2.1. Uso y aplicaciones de la cocción al vacío. 2.2. Recetas realizadas con la cocción al vacío. 3. COCINA CON NITRÓGENO LÍQUIDO. 3.1. Uso y aplicaciones del nitrógeno líquido. 3.2. Recetas realizadas con nitrógeno líquido. 4. LAS ESPUMAS. 4.1. Uso y aplicaciones del sifón. 4.2. Recetas realizadas con espuma. 5. COCINAR CON HUMO. 5.1. Uso y aplicaciones del humo. Tipología. Recetas. 6. LA COCINA CON FLORES Y GERMINADOS. 7. NUEVAS TENDENCIAS ASIÁTICAS: SALSAS, ALGAS, HONGOS, PRODUCTOS Y MÉTODOS DE COCINADO ORIENTALES, SUSHI. 8. REPOSTERÍA ARTÍSTICA ACTUAL. 8.1. Cupcakes o magdalenas creativas: de chocolate, frutas y frutos secos, cítricos, clásico, etc. 8.2. Cookies. 8.3. Coulant. 8.4. Macarons. 8.5. Uso del fondant en galletas, tartas, cupcakes.Adquirir los fundamentos básicos sobre técnicas utilizadas en la cocina molecular y la incorporación de nuevos productos utilizados en gastronomía.
Para acceder a este curso no se requiere ningún nivel de formación previo.
Tendrán prioridad de acceso:
Adquirir los fundamentos básicos sobre técnicas utilizadas en la cocina molecular y la incorporación de nuevos productos utilizados en gastronomía.
Mejorarás la cualificación y competitividad en tu Sector.
Superando satisfactoriamente la formación, se obtendrá un Diploma acreditativo de la realización del curso.
Este curso no dispone de prácticas.
El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa.
En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.
En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.
Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.
Para su evaluación, el alumno/a deberá completar las actividades propuestas en el curso.
La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Se incluyen en el sector: Hoteles y alojamientos similares; Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; Campings; Otros alojamientos; Restaurantes y puestos de comidas; Provisión de comidas preparadas para eventos; Otros servicios de comidas; Establecimientos de bebidas; Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.