074Curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas.jpg

Curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (90 horas)

Con el Curso de 90 horas en modalidad teleformación de Curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS PISCINAS: DEFINICIÓN Y TIPOLOGÍA
  1. La piscina y sus características principales
    • – Formas
    • – Tamaños
  2. Tipos de piscinas
  3. Materiales de construcción de las piscinas
    • – Gunite
    • – Encofrado
    • – Bloques de hormigón
    • – Poliéster
    • – Metales o plásticos termo-conformados
  4. Elementos de una piscina
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LAS PISCINAS.
  1. ¿Por qué se deben mantener las piscinas?
  2. Contaminación de una piscina
  3. Problemas más frecuentes que puede presentar el agua del vaso
  4. Patologías que pueden aparecer por el uso de piscinas contaminadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS EQUIPOS E INSTALACIONES DE LAS PISCINAS
  1. Aspectos generales del mantenimiento de piscinas que debe conocer el personal encargado de llevarlo a cabo
  2. Elementos necesarios para el funcionamiento adecuado de la piscina
  3. Tratamiento adecuado del agua que debe conocer el personal de mantenimiento
  4. Parámetros a controlar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REQUISITOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA PISCINA
  1. Puesta a punto del vaso, del equipo de depuración y de las instalaciones
  2. Mantenimiento durante la temporada de baño
    • – Limpieza del vaso de la piscina
    • – Limpieza y desinfección de los accesorios y superficies de la piscina
    • – Comprobación de niveles
  3. Mantenimiento durante la temporada de invierno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y DESINFECCIÓN DE LA PISCINA Y SUS INSTALACIONES
  1. Mantenimiento químico del agua de la piscina
    • – Desinfectantes utilizados
    • – Información para el uso de los productos químicos
  2. Condiciones higiénicas de las instalaciones
  3. Mantenimiento de una piscina de electrolisis salina
    • – Tareas de mantenimiento diarias
    • – Tareas de mantenimiento semanales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE LA LEGIONELOSIS
  1. Características generales de la legionela
    • – Transmisión de la bacteria
    • – Descripción de la enfermedad
    • – Diagnóstico microbiológico
  2. Instalaciones de riesgo
  3. Mantenimiento de las instalaciones
    • – Mantenimiento de instalaciones de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano
    • – Mantenimiento de instalaciones de agua climatizada con agitación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE CALIDAD
  1. Indicadores de la calidad del agua y del aire
  2. Calidad y tratamiento del agua de los vasos
    • – Normativa reguladora
    • – Registro y control de la calidad del agua del vaso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL AGUA. DEPURACIÓN
  1. Sistema de depuración de una piscina
    • – Tipos de sistemas de depuración para piscinas
  2. Componentes más importantes del sistema de depuración
  3. Proceso de depuración del agua de la piscina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NORMATIVA SANITARIA
  1. Normativa que establece los criterios técnico-sanitarios de las piscinas
  2. Normativa general de salud pública
  3. Normativa sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño
  4. Normativa de prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS
  1. Principios básicos de seguridad y salud en los lugares de trabajo
    • – Conceptos de trabajo y salud
    • – Los riesgos profesionales
  2. Riesgos más habituales a los que puede estar expuesto el personal encargado del mantenimiento de las piscinas
    • – Riesgos derivados de la utilización de productos químicos y agentes biológicos
    • – Riesgos eléctricos
    • – Riesgos de caídas
    • – Riesgos derivados del manejo de herramientas y equipos de trabajo
    • – Riesgos derivados de la carga de trabajo
  3. Utilización de medidas de protección colectiva e individual
  4. Establecimiento de planes de emergencia y evacuación
  5. Señalización de seguridad

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Qué aprenderás

Con el curso de Curso de Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas de 90 horas obtendrás los conocimientos necesarios sobre la materia del curso, mejorando personal y profesionalmente y adquiriendo nuevos conocimientos o perfeccionando los existentes.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Formación Profesional y Oficio.

Objetivos

Conocer, analizar y evaluar

  • Las piscinas: definición y tipología
  • La importancia del mantenimiento de las piscinas
  • El personal de mantenimiento y limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas

Salidas profesionales

En este curso adquirirás las competencias profesionales necesarias para poder llevar a cabo de una manera efectiva la limpieza, el mantenimiento y el control de las piscinas.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Instalación de Parques y Jardines (60 horas)

IMSV031PO Retoque Fotográfico (60 horas)

ARGG006PO Diseño Asistido por Ordenador con Autocad (60 horas)