comercial seguros.jpg

Programa Superior de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros (300 horas)

El seguro desempeña un papel fundamental en la economía del país; favorece el desarrollo económico, y, a su vez, éste impulsa el desarrollo del seguro. El seguro es una clara expresión de la evolución macroeconómica de un país y con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico. Con el curso de Programa Superior de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros de 300 horas el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional como comercial de seguros.

600,00 €

MÓDULO 1. COMERCIAL DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
  • Introducción
  • El seguro
  • Los principios del Seguro
  • Comprar un Seguro
  • La protección del asegurado
  • Fraude y seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
  • Introducción al Mercado de Seguros
  • Entorno del Mercado de Seguros
  • Características de las Entidades de Seguros
  • Regulación y Supervisión por parte del Estado
  • El Reaseguro
  • Organismos del Mercado Español de Seguros
  • Los mediadores de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
  • Seguros Personales
  • Seguros de Daños o Patrimoniales
  • Seguros de Prestación de Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
  • Introducción
  • Situaciones Asegurables
  • Participantes en un Contrato de Seguro
  • Cuándo contratar un seguro
  • Aprendamos a contratar un seguro
  • La tramitación de un siniestro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  • El vendedor
  • Tipos de vendedores
  • Características del buen vendedor
  • Cómo tener éxito en las ventas
  • Actividades del vendedor
  • Nociones de psicología aplicada a la venta
  • Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  • Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIONES PROFESIONALES
  • La motivación
  • Técnicas de motivación
  • Satisfacción en el trabajo
  • Remuneración comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  • ¿Qué son las habilidades sociales?
  • Escucha activa
  • Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
  • Inteligencias múltiples
  • Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  • Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  • Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
  • Introducción
  • Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  • El lenguaje emocional
  • Facilidades de la Inteligencia Emocional
  • Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  • Establecer objetivos adecuados
  • Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
  • Metodología que debe seguir el vendedor
  • Ejemplo de una preparación en la información e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
  • Presentación
  • Cómo captar la atención
  • Argumentación
  • Contra objeciones
  • Demostración
  • Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA NEGOCIACIÓN
  • Concepto de negociación
  • Bases fundamentales de los procesos de negociación
  • Tipos de negociacione
  • Las conductas de los buenos negociadores
  • Fases de la negociación
  • Estrategias de negociación
  • Tácticas de negociación
  • Cuestiones prácticas de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  • Estrategias para cerrar la venta
  • Tipos de clientes; cómo tratarlos
  • Técnicas y tipos de cierre
  • Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

Qué aprenderás

Con el curso de Programa Superior de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros de 300 horas aprenderás los conocimientos necesarios para desarrollar las capacidades para ser Comercial de Seguros, además de aprender sobre tareas relacionadas con la contratación de seguros centrándose en las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para ejercer esta profesión.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso.

Destinatario

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse como comerciales de seguros para poder ejercer la profesión.

Objetivos

  • Conocer y saber ejercer como comercial de seguros.
  • Profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas.
  • Clasificar y conocer los diferentes tipos de seguros existentes.
  • Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta.
  • Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.
  • Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.

Salidas profesionales

Comercial de Seguros.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un diploma de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta la denominación del curso, el nombre y DNI del alumno/a, el contenido impartido, el número de horas lectivas y la modalidad en la que se ha impartido la formación.

Prácticas

Este curso no incluye prácticas profesionales.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar el desarrollo de sus tareas y/o funciones laborales, así como para quienes quieran mantenerse actualizado en materias trasversales y de emergente importancia.

La modalidad de impartición formativa que utilizamos es online, facilitándote en el plazo de tiempo de 24 a 48 horas desde la compra del servicio, un usuario y una contraseña para que puedas acceder a nuestro Campus Virtual. Solo necesitará una conexión a Internet para acceder a los contenidos interactivos y recursos adicionales con los que poder completar su formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet).

La metodología a seguir consistirá en avanzar y superar el itinerario formativo habilitado, en el que encontrarás contenido didáctico, así como, algunos ejercicios práctica a desarrollar.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor/docente experto, encargado de resolver cualquier duda que te pueda surgir durante el desarrollo de la formación contratada.

En nuestro Campus Virtual dispondrás de las herramientas de comunicación necesarias para poder contactar con los tutores/docentes, mediante mensajería, chats y llamadas telefónicas.

Nuestros formadores tienen la competencia docente requerida, están en posesión de las titulaciones universitarias oficiales de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía, o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos.

Sus aptitudes pedagógicas y de especialización didáctica aseguran el desarrollo formativo de nuestros/as alumnos/as.
Para la evaluación final del curso, el/la alumno/a deberá haber visualizado todo el contenido formativo, así como haber completado todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación o diploma acreditativo será remitido al alumno/a una vez que nuestros formadores hayan comprobado que se ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Desistimiento de la Formación

Si el/la alumno/a decide voluntariamente poner fin a su contrato de enseñanza deberá hacerlo mediante comunicación escrita por correo electrónico a la dirección info@maudestudio.com, o a través de su entrega física en una de nuestras sedes sita en Calle Donoso Cortés número 9-11, 29002 Málaga.

Si el/la alumno/a decide ejercer su derecho a poner fin a su contrato de enseñanza dentro del plazo de los 14 días naturales a contar desde el inicio efectivo de la prestación del servicio contratado, podrá hacerlo sin necesidad de justificación ni penalización alguna, conforme a lo establecido en el artículo 71 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para ejercer su derecho a desistir podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento establecido normativamente o bien, solicitar dicho documento en nuestras dependencias físicas o directamente a la persona con la que haya contactado por cualquier medio electrónico y que pertenezca a nuestra Organización.

Excedido del plazo legal indicado en el párrafo anterior, el/la alumno/a también tiene derecho a poner fin al presente contrato a través de una comunicación al correo electrónico: info@maudestudio.com, o a través de su entrega física en una de nuestras sedes sita en Calle Donoso Cortés número 9-11, 29002 Málaga, sin derecho al abono de cantidades por los servicios no prestados.

No ofertamos medio equivalente de financiación

Conforme a lo establecido en el artículo 8.4 del Decreto 625/2019, de 27 de diciembre, por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que imparten enseñanzas no oficiales, MAUDE STUDIO, S.L. informa que en este supuesto de impartición de enseñanza no oficial, no ofertamos un medio equivalente de financiación.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor (60 horas)

Venta online (30 horas)

Recepción y Acondicionamiento de Materias Primas y Materiales de Floristería (90 horas)