GESTION DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA 1.jpg

SSCG0111: GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

El Certificado de Profesionalidad de GESTION DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA, de 310 horas, es un certificado que te aportará los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia.
MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.
MP0416: Gestión de llamadas de teleasistencia.

Qué aprenderás

Estarás capacitado para realizar todas las tareas correspondientes a puestos de trabajo de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad, más concretamente en el área de Atención Social.

Requisitos

Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a CFGM o de Universidad para mayores de 25 años o Certificado de Profesionalidad del mismo nivel o de nivel 1 (de la familia profesional) Para la formación en modalidad teleformación deberá poseer Competencias digital para desarrollar la formación en modalidad teleformación.

Destinatario

El certificado está recomendando para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya está trabajando mejorar su desempeño laboral, en el Sector Servicios Socioculturales y a la comunidad.

Objetivos

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

Salidas profesionales

Si cursas este certificado podrás trabajar en uno de los puestos con mayor proyección en el sector sociosanitario, como:

  • Operador/a de teleasistencia en emisión de llamadas de seguimiento.
  • Teleoperador/a de teleasistencia en gestión de llamadas de alarma.
  • Personal de unidad móvil en atención directa en servicio de TAD.
  • Otras categorías relacionadas.

Titulación

Certificado de profesionalidad, acreditación oficial en el ámbito laboral de competencias profesionales.

Prácticas

MP0255: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión de llamadas de Teleasistencia (80 horas).

Metodología

La metodología de este curso combina diferentes modalidades formativas (teleformación y presencial), y diferentes recursos formativos (CAMPUS ONLINE, CENTRO DE FORMACIÓN), tratando siempre de facilitar al alumno el contacto con los formadores, con el resto de compañeros en el curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo.

 

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
(GRADO MEDIO)


SSCS0208: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional, indicadas por el equipo interdisciplinar. 0210. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 0217. Atención higiénica.
UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención socio-sanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 0216. Atención sanitaria.
UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 0213. Atención y apoyo psicosocial.

0214. Apoyo a la comunicación.

 

Solicita información y te contactamos

Grupo Maude tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y mantener el contacto con Vd., con base legitimadora en la gestión de la relación jurídica establecida al realizar la solicitud de que se trate. Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, trataremos sus datos para remitir comunicaciones comerciales de nuestra oferta formativa, con base legitimadora en su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de los datos con fines publicitarios, contactando a través del correo electrónico: lopd@grupomaude.com. Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad habilitado.

Cursos relacionados que podrían interesarte

SSCM0108: LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

COMT0211: ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

COML0309: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES