Reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

La regulación prevista en el actual real decreto-ley acomete una reforma integral del sistema de Formación Profesional para el Empleo. Esta reforma persigue cuatro objetivos estratégicos: la garantía del ejercicio del derecho a la formación de los trabajadores, empleados y desempleados, en particular, de los más vulnerables; la contribución efectiva de la formación a la competitividad de las empresas; el fortalecimiento de la negociación colectiva en la adecuación de la oferta formativa a los requerimientos del sistema productivo, así como la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

La reforma planteada está en sintonía con las políticas de flexiseguridad promovidas por la Unión Europea basadas en la idea de la empleabilidad. Se introducen los elementos de un sistema de observación y prospección del mercado de trabajo, para detectar los cambios en las demandas de cualificación y competencias del tejido productivo.

Como novedad, se potencia la formación online frente a la formación a distancia tradicional, que se suprime a partir del 1 de enero de 2016.

Para más información clic aquí

Novedades

Comparte esta noticia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Sello de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Next reading
Curso Administración y Gestión en despachos profesionales de abogados

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

All search results
 Te llamamos