Protocolos y medidas de prevención tomadas desde Maude Studio para la prevención ante el COVID

La mejor manera de prevenir la infección es reducir el riesgo de exposición al virus.

Nuestros centros están preparados para las nuevas exigencias sanitarias derivadas del Coronavirus, proceso en el que se ha formado e implicado a todo el personal: recepción, personal técnico-administrativo, coordinadores y equipo docente.

Para ello se han adoptado las siguientes medidas:

Medidas preventivas organizativas y de distanciamiento:

  • Organizando la entrada y salida del centro, así como el flujo de movimientos en los distintos espacios y zonas comunes del centro.
  • Se ha modificado la disposición de mesas y sillas y la organización y distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad.
  • El centro dispone de material informativo accesible.
  • El personal del centro vela por el cumplimiento de las normas de seguridad y, al inicio de cada clase, se hace un recordatorio de las medidas.

Medidas adicionales de protección, limpieza e higiene, garantizando el aprovisionamiento de elementos de protección e higiene. Se ha aumentado la limpieza y desinfección de los centros y se dispone de ventilación forzada constante del local (aulas, espacios comunes, recepción...) utilizando sistemas de depuración del aire y limpieza del sistema.

Medidas de detección y control del contagio. Aunque no es obligatorio, se toma la temperatura a toda persona que ingrese en el centro de formación, asegurándonos que no presenta una temperatura superior a los 37 grados. Además, contamos con una operativa de actuación que contempla las acciones a realizar ante la detección de síntomas en una persona del Centro.

Maude dispone en sus centros de un protocolo de actuación/Plan de contingencia frente al COVID-19, entre cuyas medidas encontraremos:

  • Se dispone de forma permanente de dispensadores de geles-soluciones hidroalcohólicas, jabón y papel desechable. El dispensador de recepción se activa por la presencia de las manos, evitando contacto alguno con el aparato.
  • Toda persona que accede a las instalaciones ha de proceder a la desinfección de las suelas de los zapatos en el felpudo impregnado en desinfectante y posterior secado en felpudo diferente indicado para tal uso.
  • Se pone a disposición del personal y alumnado dispensadores de gel hidroalcohólico y mascarillas.
  • Se toma la temperatura a toda persona que ingrese en el centro de formación.
  • El aula teórica tiene capacidad para 15 alumnos/as, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 m. Se ocupan sólo los puestos que aparecen con sillas, por lo que se garantiza la separación recomendada.
  • En los talleres de cocina, restaurante y bar se ha dispuesto separación suficiente entre el mobiliario, utensilios y herramientas que permita mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.
  • Los cubos de basura tienen pedal para evitar el contacto con las manos.
Información general

Comparte esta noticia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
¿Conoces los Certificados de Profesionalidad?
Next reading
Nuevas especialidades formativas incorporadas por el SEPE al Catálogo de Especialidades

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

All search results
 Te llamamos