Medidas de apoyo a la contratación y al emprendimiento joven
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven persigue dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España
Para conseguirlo, contempla un catálogo de medidas de apoyo a la contratación y al emprendimiento joven ajustadas a los distintos perfiles de aquellos, que tienen como objetivo:
-
Incentivar la contratación y la iniciativa empresarial entre los jóvenes.
-
Adecuar la educación y la formación que reciben a la realidad del mercado de trabajo.
-
Reducir la tasa de abandono escolar temprano. Dentro de las actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor, cabe destacar las siguientes medidas:
-
Primer empleo joven.
-
Incorporación de jóvenes a entidades de la economía social.
-
Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos.
-
Contratación indefinida de trabajadores procedentes de una ETT con contrato para la formación y el aprendizaje.
-
Contratación indefinida de trabajadores procedentes de una ETT con contrato en prácticas. 9 Contratos en prácticas.
-
Contratación de nuevos proyectos de emprendimiento joven.
-
Contratación a tiempo parcial con vinculación formativa.
En Maude Studio somos referentes en la gestión y aplicación de los contratos de formación ofreciendo una atención personalizada a empresas y colaboradores (puedes encontrar más información AQUÍ)
Algunos de estas medidas consisten en:
(para la información de todos los modelos pincha aquí)
Primer empleo joven
Jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en la oficina de empleo, que no tengan experiencia laboral o ésta ser inferior a tres meses.
-
Contrato eventual con duración mínima de tres meses y de duración máxima de 6 meses salvo lo dispuesto en convenio colectivo, no pudiendo exceder de 12 meses.
-
Jornada a tiempo completo o parcial (en este caso, superior al 75% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable)
Contratación indefinida de trabajadores procedentes de una ETT con contrato en prácticas
En el supuesto de trabajadores contratados en prácticas y puestos a disposición de empresas usuarias, éstas tendrán derecho, cuando, sin solución de continuidad, concierten con dichos trabajadores un contrato de trabajo por tiempo indefinido en los mismos términos, y con idénticas bonificaciones que las establecidas en el apartado 2 del artículo 7 de la Ley 3/2012: Bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, consistente en 500 Euros/año, durante tres años. Si el contrato se hubiera celebrado con una mujer será de 700 Euros/año.
Contratación a tiempo parcial con vinculación formativa (Más información AQUÍ)
Por tiempo indefinido o de duración determinada 9 Jornada a tiempo parcial no superior al 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable, salvo en el caso de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que podrá alcanzar el 75% de la jornada.
Los trabajadores deberán compatibilizar el empleo con la formación o justificar haberla cursado en los seis meses previos a la celebración del contrato. La formación, que no será necesario que esté vinculada específicamente al puesto de trabajo objeto del contrato.
Leave a Comment