El Gobierno aprueba la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020

El Gobierno aprueba la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020,

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un conjunto de medidas para impulsar las políticas activas de empleo a través de la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020

Se renueva la anterior estrategia (2014-2016). La ministra de Empleo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la estrategia constituye un escenario plurianual para vertebrar las actuaciones de los distintos Servicios Públicos de Empleo. Báñez ha señalado que la nueva estrategia se impulsó en la Conferencia de Presidentes de principios de año y ha sido consensuada con las comunidades autónomas y los agentes sociales.

Las principales medidas que se establecen:

  • Modernizar los Servicios Públicos de Empleo
  • Mejorar el Sistema de Formación Profesional para el empleo, en especial en material de Formación Dual.
  • Favorecer la empleabilidad de los jóvenes y de otros colectivos vulnerables, como los parados de larga duración y las personas en riesgo de exclusión

Esta modificación tiene por objetivo que las comunidades conozcan al comienzo de cada ejercicio los criterios y la ponderación con los que se les evaluará en el ejercicio siguiente. Aunque ya se haya aprobado formalmente el Plan Anual de Política de Empleo para el 2017 en el que se concretan las actuaciones llevadas a cabo este año, será presentado a las comunidades autónomas en la próxima Conferencia Sectorial de Empleo.

La ministra ha resaltado que las políticas activas de empleo constituyen “la reforma silenciosa” del mercado laboral, y que las anteriores medidas han mejorado estas políticas en la mayoría de las comunidades autónomas.

Ha añadido que la estrategia cambió la manera de trabajar, para que los servicios públicos de empleo no se dedicaran sólo a gestionar los documentos si no también a orientar y formar a los desempleados para su regreso al mercado laboral.

Noticias

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Formación programada por las empresas
Siguiente
Aplicación de Formación Programada por las Empresas 2018 Principales novedades

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones