Formación Programada para las Empresas. Ventajas de formar a sus trabajadores.

Se acerca el final de año. ¿Han participado sus trabajadores en formación? ¿Aún dispone de crédito? No espere más.

La formación bonificada para las empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias; por lo cual todas las empresas que cotizan en formación profesional, independientemente de su tamaño, cuentan con un crédito formativo para ejecutar la formación de sus trabajadores.

Dicho crédito surge de lo aportado, a la Seguridad Social, por la empresa y sus trabajadores a través de la cuota de formación.

¿Qué ventajas ofrece este modelo al trabajador?

  • Incorpora conocimientos sobre nuevas tecnologías, aplicables a su puesto de trabajo.
  • Recicla conocimientos ya adquiridos.
  • Crea motivación al sentir el interés de su empresa por su mejora constante.
  • Promociona e integra socialmente al trabajador.

También es de destacar, que la empresa se verá afectada positivamente en la productividad de sus empleados; le será más fácil incorporar nuevos sistemas de trabajo, y como broche estrella, no representa coste ninguno a la empresa.

El espíritu de esta iniciativa, es potenciar que las empresas invirtieran en la formación de sus trabajadores, con la idea de hacer la empresa más competitiva. Por tanto, la formación debe verse como una inversión realizada por la empresa, la cual puede recuperar parcialmente, en la mayoría de los casos, el coste justificado mediante una bonificación en el pago de los Seguros Sociales.

Razones para apostar por la capacitación de los empleados.

Toda empresa debe apostar por la importancia de formar a su plantilla. Es mucho más eficiente proporcionar formación continua a tus trabajadores, que tener que contratar personal nuevo con cada avance. ¿A qué espera para invertir en el futuro?

  •  La formación despierta el interés del equipo humano.

En un principio puede parecer que proporcionar capacitación al personal de la empresa sea una pérdida de tiempo. Pero nada más lejos de la realidad.

Estas nuevas rutinas serán muy positivas para el equipo de trabajo. Estará al día de las novedades, saldrá del estancamiento y mejorará su rendimiento.
Un trabajador que día tras día realiza las mismas tareas, puede acabar por aburrirse y desmotivarse.
Pero si a esta persona se le ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos,  su actitud cambia y su desempeño será más eficiente.

  • Aprender nunca está de más

Hay empresas que se quedan estancadas y prefieren no apostar por la formación. Otras creen que no necesitan aprender nada nuevo, que con la metodología actual ya es suficiente para hacer bien su trabajo.
Pero la realidad es que por más que una empresa o un profesional esté en la cima de su carrera… “Nunca es tarde para aprender”
El mundo laboral está en constante cambio. Surgen nuevos enfoques, técnicas, conceptos…Aspectos que van a influir en la forma de trabajar. La formación para los trabajadores es fundamental para una empresa que quiera seguir avanzando, creciendo e innovadora.

 

  • Un trabajador motivado es mucho más productivo

Hay que empezar a ver la formación para los trabajadores como una inversión a corto plazo. Requiere un coste de tiempo y dinero inicial, pero se convertirá en un personal muy motivado y mucho más eficiente en su trabajo.
Un empleado que recibe formación, se siente valorado por su empresa. En consecuencia estará más satisfecho y disfrutará con su desempeño diario.
Un equipo humano que es formado y actualizado podrá diversificar tareas, implicarse en otros proyectos, intercambiar funciones…¡Todo son ventajas!
No olvide que la clave de la productividad reside en la eficacia de las tareas, no en las horas dedicadas.
Un personal formado es mas eficiente.

 

¿Cuál es crédito que tiene mi empresa?
Cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece un crédito mínimo de formación disponible para bonificar en formación en función del número de trabajadores que las empresas tengan en plantilla.
Actualmente el importe mínimo del que todas las empresas disponen es de 420€.
El crédito disponible de cada entidad se obtendrá en función de las cuantías ingresadas por cada empresa en concepto de formación.

No pierda su crédito, ¡aprovéchelo!

Son muchas las empresas que no aprovechan estos créditos, por desconocimiento, porque no se les da la visibilidad que se merecen o porque no quieren.
El crédito de formación caduca el 31 de diciembre por lo que, si aún no lo has gastado, le animo a que se ponga en contacto con nosotros, que hacemos formaciones a medida en función de las necesidades de nuestros clientes.

Desde Maude, ofrecemos asesoramiento para la realización de todos estos trámites. Consulte la información en https://maudestudio.com/formacion-programada/

¿Qué tiene que hacer? Contacte con nosotros por los siguientes medios:

  • Correo electrónico: angelarodriguez@maudestudio.com
  • Teléfono: 952 225 571 y pulse la opción 2 Formación Programada

Nuestro equipo le asesorará sobre el proceso formativo.

Formación Novedades

Comparte esta noticia

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nuestra web está alojada en Host Europe. Puedes ver sus condiciones legales aquí: https://www.hosteurope.es/aviso-legal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://maudestudio.com/aviso-legal/.

Anterior
Formación Programada para las Empresas. Ventajas de formar a sus trabajadores.
Siguiente
Ayuda de acompañamiento. Jóvenes en Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola