MF0840_3 Sistemas de Puesta en Servicio de Redes de Agua y Saneamiento (60 horas)

En el ámbito de la energía y agua, es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control del montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento dentro del área profesional agua. Así, con el presente curso de MF0840_3 Sistemas de Puesta en Servicio de Redes de Agua y Saneamiento (60 horas) se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de puesta en servicio de redes de agua y saneamiento.

SKU: e981726ab300 Categoría:

Qué aprenderás

En el ámbito de la energía y agua, es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control del montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento dentro del área profesional agua. Así, con el presente curso de MF0840_3 Sistemas de Puesta en Servicio de Redes de Agua y Saneamiento (60 horas) se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de puesta en servicio de redes de agua y saneamiento.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la energía y agua, concretamente en organización y control del montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento, dentro del área profesional agua y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de puesta en servicio de redes de agua y saneamiento.

Objetivos

  • Permitir al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para supervisar la puesta en servicio de redes e instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el área o departamento de producción de pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar el desarrollo de proyectos, el montaje, la explotación y/o el mantenimiento de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. SISTEMAS DE PUESTA EN SERVICIO DE REDES DE AGUA Y SANEAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS HIDRÁULICAS PREVIAS A LA PUESTA EN SERVICIO DE REDES DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO
  • Inspección visual de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento.
  • Inspección con cámara de redes de saneamiento.
  • Pruebas de estanqueidad y presión:
  1. Normativa.
  2. Procedimientos.
  3. Equipos y herramientas.
  4. Recurso humanos necesarios.
  • Limpieza y desinfección:
  1. Redes de abastecimiento y distribución de agua.
  2. Redes de saneamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS MECÁNICAS PREVIAS A LA PUESTA EN SERVICIO DE REDES DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO
  • Resistencia mecánica de tuberías:
  1. Cálculos básicos.
  • Golpe de ariete.
  • Pruebas, ensayos y puesta en funcionamiento de elementos técnicos, equipos e instrumentos:
  1. Elementos operadores.
  2. Elementos de control.
  3. Elementos de medida.
  4. Elementos auxiliares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN SERVICIO DE OBRAS DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO
  • Control y supervisión de la puesta en servicio:
  1. Control de calidad.
  • Puesta en funcionamiento de obras de modificación de redes en funcionamiento:
  1. Protocolos de actuación.
  • Acabado final:
  1. Resolución de afecciones.
  2. Retirada de maquinaria e infraestructuras.
  3. Limpiezas y acondicionamientos.
  4. Precintos.
  5. Otras operaciones de remate.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRAS DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE REDES DE AGUA Y SANEAMIENTO.
  • Recepción de obras de abastecimiento y distribución de agua.
  • Recepción de obras de saneamiento.
  • Documentos asociados a las pruebas.
  • Manuales de funcionamiento y programación de la red.
  • Manuales de operación y mantenimiento.
  • Planos de final de obra (as built).
  • Elaboración del dossier de la obra.
  • Programas y soportes informáticos.
  • Normativa sobre calidad.
Online

Horas

Tipo

Unidades

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

All search results
 Te llamamos
Se utilizarán cookies propios y de terceros para mejorar el servicio y ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de su navegación.    Más información sobre las cookies