Merchandising y Terminal Punto de Venta (60 horas)

El curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (60 horas) le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de Comercio y Marketing, y más concretamente en Merchandising y Terminal Punto de Venta.

Categoría:

Qué aprenderás

El curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (60 horas) le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de Comercio y Marketing, y más concretamente en Merchandising y Terminal Punto de Venta.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Merchandising y Terminal Punto de Venta .

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.
  • Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.
  • Enseñar a los participantes las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente y contribuir a su reciclaje.
  • Adaptar la cualificación de los trabajadores a los cambios que se producen en los ámbitos laboral y social profundizando en el conocimiento de aquellas actitudes que promueven un uso respetuoso de los recursos naturales.
  • Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.
  • Enseñar a los empleados cómo deben realizar la implantación de las técnicas de merchandising en su establecimiento (secciones, pasillos, lineales, cabeceras, mobiliario, colores) para combinar los puntos calientes y puntos fríos.
  • Facilitar los conocimientos necesarios para la publicidad y la promoción en el punto de venta (medios publicitarios, mensaje, técnicas de promoción).
  • Enseñar a los participantes las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente.
  • Dotar a los participantes de instrumentos adecuados para la gestión de compras, controlar los movimientos de mercancías en los almacenes y la gestión de stocks y los procesos de distribución de los pedidos.
  • Transmitir a los trabajadores conocimientos sobre el manejo de cajas registradoras, terminal punto de venta, cobro de ventas, atención de dudas y reclamaciones, cierre de caja, arqueo, emisión de facturas, etc. Para optimizar el trabajo en el punto de venta.

Salidas profesionales

Comercio y Marketing.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

UD 1. El comercio y su orientación al cliente
UD 2. Merchandising
UD 3. La atención al cliente y los servicios adicionales.
UD 4. Gestión de compras y control de caja.
Online

Si

Horas

60

Tipo

Profesiones

Unidades

4

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola