Lavado de Ropa en Alojamientos (90 horas)

Con el Curso de Lavado de ropa en alojamientos de 90 horas adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

Qué aprenderás

Con el curso de Lavado de ropa en alojamientos adquirirás los conocimientos necesarios para cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso.

Destinatario

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de la Hostelería y Turismo.

Objetivos

  • Interpretar correctamente información oral y escrita, ya sean instrucciones, indicaciones, especificaciones técnicas o etiquetas de productos químicos, vales u otros documentos utilizados en el proceso de planchado y arreglo de ropa y en la confección
  • Reconocer y aplicar las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de planchado, arreglo y confección de ropa propios de establecimientos de alojamiento
  • Aplicar las técnicas para el almacenaje, control y mantenimiento de los productos, utensilios y lencería propios del área de alojamiento
  • Describir y aplicar técnicas de cosido a mano y a máquina, empleando los medios y materiales adecuados
  • Describir y ejecutar las técnicas de planchado, doblado y presentación de ropa, aplicando el procedimiento adecuado y utilizando la maquinaria establecida de artículos textiles sencillos
  • Clasificar las ropas para su planchado

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño en el ámbito de la Hostelería y Turismo.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Prácticas

Este curso no dispone de prácticas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

UD1. Procedimientos administrativos y comunicación interna en lavandería

1.1 Circuitos internos de comunicación en lavandería de alojamientos.

1.2 Relaciones con otros departamentos: pisos y taller de planchado y costura.

1.3 Documentación utilizada en el departamento de lavandería.

UD2. Clasificación según etiquetado y marca de productos textiles para el lavado

2.1 Interpretación del etiquetado de las ropas.

2.2 Clasificación de las ropas para el lavado según productos etiquetado.

2.3 Marcado y contraseñado de ropa para el lavado.

UD3. Lavado, limpieza y secado de ropa

3.1 El Proceso de lavado.

3.2 Maquinaria de lavado y secado.

3.3 Elementos accesorios para el lavado.

3.4 Características, funciones y normas de uso básicas de los productos de lavado.

3.5 Las manchas y su tratamiento.

UD4. Almacenamiento y distribución interna de productos en lavandería

4.1 Procesos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.

4.2 Distribución interna de ropa lavada.

4.3 Proceso organizativo del almacenamiento de productos y utensilios para el lavado.

4.4 Aplicación de procedimientos de gestión de stocks.

UD5. Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de lavado de ropa propios de establecimientos de alojamiento

5.1 Identificación e interpretación de normativa específica.

5.2 Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para el lavado.

5.3 Salud e higiene personal.

5.4 Medidas de prevención y protección.

5.5 Equipamiento personal de seguridad.

Online

Horas

Unidades

Homologaciones

Maude Studio cuenta con el respaldo de instituciones oficiales como:

ministerio de trabajo ministerio de trabajo, junta de andalucia ministerio de trabajo ministerio de trabajo

Calidad Certificada

certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude

Adhesiones

certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude
All search results
 Te llamamos
Ir al contenido