Distribución comercial (60 horas)

En la situación económica actual es muy importante saber administrar, utilizar y elegir de forma adecuada los recursos, tanto a nivel general como a nivel individual y profesional de modo que se logre obtener los máximos beneficios reduciendo la máximo los posibles costes que conlleven. Así, con este curso de Distribución Comercial (60 horas) se consigue obtener los conocimientos básicos sobre distribución, elección de los intermediarios , marketing, ventas mayoristas y minoristas y diferentes fórmulas de descuento y condiciones comerciales, haciendo un uso adecuado y eficiente de los recursos disponibles, ya sea en el ámbito profesional como personal.

SKU: 5fdd1e025bfb Categoría:

Qué aprenderás

Con este curso de Distribución Comercial (60 horas) aprenderá cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal. También comprenderá las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

Este curso va dirigido a personas interesadas en los canales de distribución comercial o marketing tanto a nivel profesional o personal. Con él adquirirá los principales conocimientos sobre los canales mayoristas y minoristas, la distribución y la logística aprendiendo de este modo a interpretar la información de los diferentes tipos de ventas pudiendo utilizar todo ello en los procesos de toma de decisiones.

Objetivos

  • Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión.
  • Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso.
  • Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal.

Salidas profesionales

Responsabilidad en la Dirección General o los departamentos de Marketing de cualquier tipo de empresa, Realización de tareas analistas de mercado, Diseños de planes de marketing, Dirección de de distribución y logística, Responsable de expansión comercial, Director comercial de ventas.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Tema 1. Estructura de la distribución comercial
  • Introducción
  • Funciones de los canales de distribución
  • Diseño del canal de distribución
  • Dirección del canal
  • Las nuevas estructuras en los canales
  • Otras estructuras en los canales
  • Conflictos en los canales y sus soluciones
Tema 2. Canales minoristas
  • La venta minorista
  1. Tipología del servicio minorista
  2. Minoristas sin establecimiento
  3. Comercios asociados
  • Marketing de los minoristas
  1. Servicios del establecimiento
  2. Decisiones sobre la promoción y la localización
Tema 3. Canales mayoristas
  • Funciones mayoristas
  • Tipos de mayoristas
  • Decisiones de marketing de los mayoristas
  • Tendencias en la venta mayorista
  • Sistemas de logística
  • Objetivos de la logística de mercado
  • Decisiones de logística
Tema 4. Motivación y retribución de los distribuidores
  • La motivación y retribución de los distribuidores (i)
  1. La motivación y retribución de los distribuidores (ii)
  • Fórmulas de descuento
  1. La domiciliación bancaria de pagos
  • Estructuras de los descuentos
  • Modelo de condiciones comerciales
Online

Horas

Tipo

Unidades

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

All search results
 Te llamamos
Se utilizarán cookies propios y de terceros para mejorar el servicio y ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de su navegación.    Más información sobre las cookies