3DS MAX 2015 (60 horas)

El curso de 3DS MAX 2015 (60 horas) le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de Diseño gráfico, y más concretamente en 3DS MAX 2015.

Categoría:

Qué aprenderás

El curso de 3DS MAX 2015 (60 horas) le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de Diseño gráfico, y más concretamente en 3DS MAX 2015.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Diseño gráfico y quieran especializarse en 3DS MAX 2015.

Objetivos

  • 3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

Salidas profesionales

Diseño gráfico.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

UD 1. Conociendo 3ds Max 2015
  • 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.2 Requerimientos técnicos
  • 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
  • 1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
  • 1.6 Barra de menús
  • 1.7 Barras de herramientas
  • 1.8 Visores
  • 1.9 La pestaña Ventanas gráficas
  • 1.10 Trabajar en modo experto
  • 1.11 Desactivación de un visor
  • 1.12 Control de representación de visores
  • 1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
  • 1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
  • 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
  • 1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
  • 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.18 Cargar escenas guardadas
  • 1.19 Guardar escenas
  • 1.20 Guardar selecciones
  • 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.22 Práctica – Peón de ajedrez
  • 1.23 Práctica – La interfaz
  • 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
UD 2. Creación de primitivas
  • 2.1 Primitivas estándar
  • 2.2 Caja (Box)
  • 2.3 Cono (Cone)
  • 2.4 Esfera (Sphere)
  • 2.5 Geoesfera (GeoSphere)
  • 2.6 Cilindro (Cylinder)
  • 2.7 Tubo (Tube)
  • 2.8 Toroide (Torus)
  • 2.9 Pirámide (Pyramid)
  • 2.10 Tetera (Teapot)
  • 2.11 Plano (Plane)
  • 2.12 Primitivas extendidas
  • 2.13 Poliedro (Hedra)
  • 2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
  • 2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)
  • 2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  • 2.17 Bidón (OilTank)
  • 2.18 Cápsula (Capsule)
  • 2.19 Huso (Spindle)
  • 2.20 Extrusión en L (L-Ext)
  • 2.21 Gengon
  • 2.22 Extrusión en C (C-Ext)
  • 2.23 Onda Anillo (RingWave)
  • 2.24 Hose
  • 2.25 Prisma (Prism)
  • 2.26 Cuadrículas de corrección
  • 2.27 Creación de primitivas con el teclado
  • 2.28 Modificación de primitivas
  • 2.29 Práctica – Primitivas animadas
  • 2.30 Cuestionario: Creación de primitivas
UD 3. Elementos de diseño
  • 3.1 Puertas
  • 3.2 Ventanas
  • 3.3 Escaleras
  • 3.4 Elementos de diseño AEC
  • 3.5 Foliage (Follaje)
  • 3.6 Railing (Vallas)
  • 3.7 Wall (Pared)
  • 3.8 Práctica – Levantamiento de una casa
  • 3.9 Cuestionario: Elementos de diseño
UD 4. Selección de objetos
  • 4.1 Introducción a la seleccion de objetos
  • 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
  • 4.3 Selección por región
  • 4.4 Modos de región parcial y completa
  • 4.5 Selección por nombres de objetos
  • 4.6 Selección por color
  • 4.7 Conjuntos de selección con nombre
  • 4.8 Filtros de selección
  • 4.9 Seleccionar por capa
  • 4.10 Bloquear conjunto de selección
  • 4.11 Grupos
  • 4.12 Práctica – Selección
  • 4.13 Cuestionario: Selección de objetos
UD 5. Representación de los objetos
  • 5.1 Colores de objeto
  • 5.2 Selector de colores
  • 5.3 Definición de colores personalizados
  • 5.4 Selección de objetos por color
  • 5.5 Opciones de representación
  • 5.6 Color de presentación
  • 5.7 Ocultar (No mostrar objetos)
  • 5.8 Congelar objetos
  • 5.9 Optimización de la presentación
  • 5.10 Presentación de vínculos
  • 5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
  • 5.12 Práctica – Rayos laser animados
  • 5.13 Cuestionario: Representación de los objetos
UD 6. Capas
  • 6.1 Utilización de capas
  • 6.2 Creación de capas
  • 6.3 Barra de herramientas Capas
  • 6.4 Convertir una capa en actual
  • 6.5 Fijar como actual la capa del objeto
  • 6.6 Desactivar y activar capas
  • 6.7 Congelar y descongelar capas
  • 6.8 Eliminación de capas
  • 6.9 Cuestionario: Capas –
UD 7. Transformación de objetos
  • 7.1 Aplicación de transformaciones
  • 7.2 Desplazamiento de objetos
  • 7.3 Rotación de objetos
  • 7.4 Escala de objetos
  • 7.5 Animación de transformaciones
  • 7.6 Coordenadas de transformación
  • 7.7 Centros de transformación
  • 7.8 Uso de las restricciones a los ejes
  • 7.9 Práctica – Transformaciones
  • 7.10 Cuestionario: Transformación de objetos
UD 8. Clonación de objetos
  • 8.1 Técnicas de clonación
  • 8.2 Copias, calcos y referencias
  • 8.3 Clonación con Mayuscula
  • 8.4 Clonación con Mayuscula-Mover
  • 8.5 Clonación con Mayuscula-Rotar
  • 8.6 Pivote local en el centro
  • 8.7 Pivote local fuera del objeto
  • 8.8 Centro de selección
  • 8.9 Centro de coordenadas
  • 8.10 Clonación con Mayúscula-Escalar
  • 8.11 Simetría de objetos
  • 8.12 Matrices de Objetos
  • 8.13 Instantánea
  • 8.14 Herramienta de espaciado
  • 8.15 Clone and Align Tool
  • 8.16 Práctica – Logotipo Corel animado
  • 8.17 Cuestionario: Clonación de objetos
UD 9. Objetos Booleanos
  • 9.1 Concepto de operaciones de Boole
  • 9.2 Creación de Booleanos
  • 9.3 Unión
  • 9.4 Intersección
  • 9.5 Substracción (A-B)
  • 9.6 Substracción (B-A)
  • 9.7 Cortar
  • 9.8 Método de copia del operando B
  • 9.9 Representación de cuerpos booleanos
  • 9.10 ProBoolean
  • 9.11 Práctica – Objetos Booleanos
  •  9.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
  • 9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
UD 10. Creación de formas splines
  • 10.1 Creación de formas
  • 10.2 Línea (Line)
  • 10.3 Rectángulo (Rectangle)
  • 10.4 Círculo (Circle)
  • 10.5 Elipse (Ellipse)
  • 10.6 Arco (Arc)
  • 10.7 Corona (Donut)
  • 10.8 Polígono (NGon)
  • 10.9 Estrella (Star)
  • 10.10 Texto (Text)
  • 10.11 Helice (Helix)
  • 10.12 Huevo (Egg)
  • 10.13 Sección (Section)
  • 10.14 Creación de formas monospline y de varias splines
  • 10.15 Vista de forma
  • 10.16 Creación de splines con el teclado
  • 10.17 Práctica – Formas
  • 10.18 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
  • 10.19 Cuestionario: Creación de formas splines
UD 11. Modelado NURBS
  • 11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
  • 11.2 Creación de Curvas NURBS
  • 11.3 Creación de Superficies NURBS
  • 11.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
  • 11.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
  • 11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
  • 11.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
  • 11.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
  • 11.9 Práctica – Modelado de una llave
  • 11.10 Cuestionario: Modelado NURBS
UD 12. Modificadores
  • 12.1 El Catálogo de modificadores
  • 12.2 El panel de comandos Modificar
  • 12.3 Formato del panel Modificar
  • 12.4 Personalización del conjunto de botones
  • 12.5 Desactivación y eliminación de modificadores
  • 12.6 Curvar (Bend)
  • 12.7 Afilar (Taper)
  • 12.8 Torcer (Twist)
  • 12.9 Ruido (Noise)
  • 12.10 Estirar (Stretch)
  • 12.11 Squeeze
  • 12.12 Push
  • 12.13 Mullir (Relax)
  • 12.14 Rizo (Ripple)
  • 12.15 Onda (Wave)
  • 12.16 Sesgar (Skew)
  • 12.17 Slice
  • 12.18 Esferificar (Spherify)
  • 12.19 Celosia (Lattice)
  • 12.20 Desplazar (Displace)
  • 12.21 Substitute
  • 12.22 Derretir (Melt)
  • 12.23 Flexión (Flex)
  • 12.24 Morfista (Morpher)
  • 12.25 Piel (Skin)
  • 12.26 Editar spline
  • 12.27 Extrudir (Extrude)
  • 12.28 Torno (Lathe)
  • 12.29 Biselar (Bevel)
  • 12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
  • 12.31 Editar malla
  • 12.32 Práctica – Creación de una mesa
  • 12.33 Práctica – Ajedrez
  • 12.34 Cuestionario: Modificadores
UD 13. Vista esquematica
  • 13.1 Utilidad de la vista esquemática
  • 13.2 Trabajar con la vista esquemática
  • 13.3 Ventana Schematic View
  • 13.4 Configuración de la vista esquemática
  • 13.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View
  • 13.6 Práctica – Pelota de fútbol
  • 13.7 Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
  • 13.8 Cuestionario: Vista esquematica
UD 14. Iluminación
  • 14.1 Iluminación en 3ds Max 2015
  • 14.2 Control de la luz ambiental
  • 14.3 Añadir luces predeterminadas
  • 14.4 Creación de luces
  • 14.5 Parámetros generales de iluminación
  • 14.6 Listing Lights
  • 14.7 Colocación de máximo brillo
  • 14.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
  • 14.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
  • 14.10 Práctica – Creación de proyectores
  • 14.11 Cuestionario: Iluminación
UD 15. Cámaras
  • 15.1 Cámaras en 3ds Max
  • 15.2 Crear cámaras
  • 15.3 Creación de una vista de cámara
  • 15.4 Mover las cámaras
  • 15.5 Parámetros de la cámara
  • 15.6 Práctica – Placa Corporativa
  • 15.7 Práctica – El ataque del platillo
  • 15.8 Cuestionario: Cámaras
UD 16. Materiales
  • 16.1 Editor de materiales
  • 16.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  • 16.3 Controles de materiales
  • 16.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  • 16.5 Material-Map Browser
  • 16.6 Definición de los parámetros básicos de un material
  • 16.7 Almacenamiento de materiales nuevos
  • 16.8 Otro tipo de materiales no estándar
  • 16.9 Imágenes bitmap
  • 16.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
  • 16.11 Coordenadas de mapeado
  • 16.12 El modificador Mapa UVW
  • 16.13 Materiales de procedimiento
  • 16.14 Materiales Matte-Shadow
  • 16.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  • 16.16 Práctica – Juego de bolos
  • 16.17 Práctica – Mapeado por cara
  • 16.18 Cuestionario: Materiales
UD 17. Objetos Solevados
  • 17.1 Solevación con 3ds Max (Lofting)
  • 17.2 Solevación con Asignar recorrido
  • 17.3 Solevación con Asignar forma
  • 17.4 Comparación de formas
  • 17.5 Alineación del primer vértice de la forma
  • 17.6 Desplazamiento de formas
  • 17.7 Solevación de formas con varias splines
  • 17.8 Uso de texto como recorrido
  • 17.9 Deformaciones de objetos solevados
  • 17.10 Deformacion escalar
  • 17.11 Deformación por torsión
  • 17.12 Deformación por oscilación
  • 17.13 Deformación en bisel
  • 17.14 Deformación por ajuste
  • 17.15 Práctica – Linterna
  • 17.16 Práctica – Partición de cilindros
  • 17.17 Cuestionario: Objetos Solevados
UD 18. Objetos de Composición
  • 18.1 Transformar
  • 18.2 Dispersar (Scatter)
  • 18.3 Conformar (Conform)
  • 18.4 Conectar (Connect)
  • 18.5 FusForma (ShapeMerge)
  • 18.6 Terreno (Terrain)
  • 18.7 Práctica – La Cueva
  • 18.8 Cuestionario: Objetos de composición
UD 19. Sistemas de partículas
  • 19.1 Creación de sistemas de partículas
  • 19.2 Aerosol (Spray)
  • 19.3 Nieve (Snow)
  • 19.4 Ventisca (Blizzard)
  • 19.5 Matriz de partículas (PArray)
  • 19.6 Nube de partículas (PCloud)
  • 19.7 Super Aerosol (Super Spray)
  • 19.8 Práctica – Creación de una fuente
  • 19.9 Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
  • 19.10 Cuestionario: Sistemas de partículas
UD 20. Efectos especiales
  • 20.1 Introducción a los efectos especiales
  • 20.2 Creación de efectos especiales
  • 20.3 Efecto especial FFD
  • 20.4 Onda (Wave)
  • 20.5 Rizo (Ripple)
  • 20.6 Desplazar (Displace)
  • 20.7 Conformar (Conform)
  • 20.8 Bomba (Bomb)
  • 20.9 Empujar (Push)
  • 20.10 Motor
  • 20.11 Seguir recorrido (Path Follow)
  • 20.12 Bomba de partículas (PBomb)
  • 20.13 Gravedad (Gravity)
  • 20.14 Viento (Wind)
  • 20.15 Efecto especial Deflector
  • 20.16 DeflectorU (UDeflector)
  • 20.17 DeflectorS (SDeflector)
  • 20.18 Práctica – Cosas que explotan en la noche
  • 20.19 Cuestionario: Efectos especiales
UD 21. Métodos básicos de animación
  • 21.1 Introducción a las animaciones
  • 21.2 Utilización del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo
  • 21.3 Animaciones previas
  • 21.4 Trayectorias
  • 21.5 Track View
  • 21.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  • 21.7 Asignación de controladores
  • 21.8 Filtros
  • 21.9 Tipos fuera de rango
  • 21.10 Inclusión de sonidos en Track View
  • 21.11 Barra de pistas (Track Bar)
  • 21.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  • 21.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
UD 22. Jerarquías y cinemática
  • 22.1 Jerarquía de objetos
  • 22.2 Cinemática directa
  • 22.3 Vinculación jerárquica de objetos
  • 22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
  • 22.5 Liberación de ejes vinculados
  • 22.6 Cinemática inversa (CI)
  • 22.7 Definición de parámetros de unión
  • 22.8 Cuestionario: Jerarquías y cinemática
UD 23. Entorno
  • 23.1 Efectos de entorno
  • 23.2 Parámetros comunes de entorno
  • 23.3 Exposure Control
  • 23.4 Efectos atmosféricos
  • 23.5 Volumen luminoso (Volume Light)
  • 23.6 Volumen de niebla (Volume Fog)
  • 23.7 Niebla (Fog)
  • 23.8 Combustión (Fire Effect)
  • 23.9 Práctica – Entornos bajo el agua
  • 23.10 Cuestionario: Entorno
UD 24. Posproducción de escenas
  • 24.1 Edición en Video Post
  • 24.2 Barra de herramientas de Video Post
  • 24.3 Barra de estado de Video Post
  • 24.4 Composición en Video Post
  • 24.5 Generación de una salida en archivo
  • 24.6 Efectos de representación
  • 24.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
  • 24.8 Cuestionario: Cuestionario final
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