Convocatoria de ayudas económicas para el autoempleo de jóvenes compatible con el contrato para la formación

La Cámara de Comercio ha hecho pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierta desde el 21 de septiembre y finalizará, según lo establecido en la convocatoria, el 13 de noviembre 2020 a las 24:00h.

A continuación se indican las bases de la convocatoria:

Objeto:
El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de entre 16 y 29 años, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Presupuesto:
El presupuesto de la Cámara de Comercio de Málaga para la concesión de las ayudas objeto de esta convocatoria es el siguiente: Ayudas a la Contratación. Presupuesto: 123.750 €. Las actuaciones subvencionables con cargo a la presente convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil aprobado para el periodo 2014-2020, con una tasa de cofinanciación del 91,89%.

Características de los contratos:
El importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950,00€, no pudiendo ser en ningún caso superior, de conformidad con lo dispuesto en el preámbulo de esta convocatoria.
El número máximo de ayudas que podrán concederse a una misma empresa (mismo CIF) en el marco de esta convocatoria no podrá exceder de una ayuda.
La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos previstos en la normativa estatal que lo regula, y que hayan iniciado la formación específica dentro del Plan de Capacitación del PICE (teniendo que finalizarla en el plazo establecido por el programa.
El contrato que será formalizado con el/la joven queda en todos sus aspectos (formalización, ejecución, pago de las nóminas y extinción) sometido a la legislación laboral vigente en el momento de la contratación.
No tendrán la consideración de subvencionables los contratos formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado en el marco de la presente convocatoria de ayudas.
A estos efectos, no se considerará que existe relación laboral previa del joven con la empresa cuando el joven haya estado realizando un período de prácticas de carácter no laboral en la empresa correspondiente.
Cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato.
En todo contrato que se firme al amparo de esta convocatoria debe incluirse una referencia a la cofinanciación del mismo por el Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
Únicamente se considerarán válidos a efectos de la presente convocatoria los contratos firmados a jornada completa o tiempo completo.

Requisitos de los Beneficiarios

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
El centro de trabajo del beneficiario/a de la subvención ha de estar ubicado en la demarcación de la Cámara de Comercio de Málaga.
Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que, desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 13 de Noviembre de 2020, hayan formalizado un contrato con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que consten en dicho Sistema como beneficiarios en el momento de la contratación, que no hayan trabajado en el día inmediatamente anterior a la entrada en vigor del contrato y que, en el marco del PICE, y que hayan iniciado la formación específica dentro del Plan de Capacitación del PICE (teniendo que finalizarla en el plazo establecido por el programa).
También podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que se produzcan estas premisas:

a) El contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de la solicitud; y,
b) No hayan transcurrido seis meses o más entre la entrada en vigor del contrato y la
fecha de presentación de la solicitud.

Para tramitar la solicitud:

https://sede.camara.es/sede/malaga/tramites/TR0000002926/documento/001400037227

https://camaramalaga.com/solicitud-ayudas-pice-a-la-contratacion-2020

Teléfono de contacto: 952 21 16 73
Correo electrónico: pice@camaramalaga.com , registro@camaramalaga.com

Información general

Comparte esta noticia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Convocatoria de ayudas económicas para el autoempleo de jóvenes compatible con el contrato para la formación
Next reading
Ventajas de los cursos acreditados por la Junta de Andalucía

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones

All search results
 Te llamamos