¿Qué es el Plan de Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

¿A quién está dirigido?

Los jóvenes menores de 30 años que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación ya que constituyen uno de los grupos de población con más dificultades de acceso al empleo en este momento.

Se trata, por tanto, de un grupo de población muy heterogéneo que incluye tanto a jóvenes con escasa formación como a jóvenes altamente cualificados.

¿Qué medidas contempla el plan de garantía juvenil?

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, ha preparado todo un catálogo de medidas para ayudar a los distintos perfiles de jóvenes.

Entre ellas, incorpora algunas de importante calado que ya se encuentran en marcha desde el mes de marzo de 2013 entre las que destacan:

  • La rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100%, para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años.
  • Extender los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y los programas formativos con compromiso de contratación.
  • La mejora de la empleabilidad de los jóvenes en situación de desempleo, a través de programas formativos con compromiso de contratación o el incentivo de los contratos formativos.

Las medidas previstas se vertebran en torno a cuatro ejes principales líneas de actuación:

  • Contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes
  • Aumentar la calidad y la estabilidad del empleo joven
  • Promover la igualdad de oportunidades
  • Fomentar el espíritu emprendedor

Cómo trabaja Maude para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Nuestro de centro de formación forma parte del proyecto Estrategia empresarial y Emprendimiento Joven otorgado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social..
Nuestro compromiso es ayudar tanto a empresas como jóvenes que que el proceso formativo sea de calidad y la inserción laboral rápida y efectiva.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros llamando al 952 225 571
o escribiendo a info@maudestudio.com

Cómo inscribirse en el plan de garantía Juvenil

Soy un trabajador

Cómo registrar una empresa

Cómo dar de alta un contrato en el plan de Garantía Juvenil

Teléfono:

952 225 571

E-mail:

info@maudestudio.com

Homologaciones

Maude cuenta con el respaldo de instituciones oficiales.

Calidad certificada

Los siguientes organismos certifican nuestra calidad

Adhesiones