Ventajas del contrato de formación en Alternancia para la empresa:

Sin límite

No existe un límite de contratos por empresa.

Sin mantenimiento

Esta modalidad de contrato NO exige el mantenimiento del nivel de empleo alcanzado con la contratación.

Sin penalización

En caso de tener que despedir al trabajador, esta modalidad NO EXIGE la devolución de los beneficios aplicados en Seguridad Social o bonificación de la formación. Siempre y cuando el empresario respete las obligaciones del contrato.

Bonificación en la cuota de la Seguridad Social

El contrato de formación en alternancia dará derecho, durante su vigencia, incluidas sus prórrogas, a una bonificación de 91 euros/mes en las cuotas empresariales y a una bonificación de 28 euros/mes en las cuotas de la persona trabajadora a la Seguridad Social y por los conceptos de recaudación conjunta.

Bonificación en la formación

Bonificación al 100%.

Bonificación para el tutor de empresa

Cuantía máxima de 1,50 euros por alumno o alumna y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno o alumna. En empresas de menos de cinco trabajadores una cuantía máxima de 2 euros por alumno o alumna y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno o alumna.

Bonificación por conversión a indefinido

La conversión en indefinidos de contratos formativos a la finalización de su duración inicial o prorrogada, cualquiera que sea la fecha de su celebración, dará derecho a una bonificación en la cotización: 128 euros/mes durante tres años | 147 euros/mes, en el caso de mujeres durante tres años.

Ventajas del contrato de formación en Alternancia para el trabajador:

Oportunidad laboral

Tiene una oportunidad laboral de consolidarse en una empresa y aprender una profesión desde un modelo que alterna trabajo y formación.

Formación oficial y gratuita

Formación gratuita y acreditada acorde a la capacitación profesional, y con titulación expedida por el Ministerio de Empleo.

Prestación desempleo

Con este tipo de contrato tiene derecho a la prestación por desempleo.

Cobertura SS

Tiene cubiertas las mismas garantías que cualquier contrato (Seguridad Social, desempleo, Fondo de Garantía Salarial).

Duración del contrato

Periodo mínimo de 3 meses prorrogable hasta 2 años (dependiendo del convenio colectivo del sector, la comunidad autónoma y la formación vinculada a la ocupación.

Consulta nuestro dossier informativo

Descubrirás toda la información detallada sobre el contrato de formación en Alternancia.

¿Quieres que gestionemos tu contrato de formación en Alternancia?

Somos expertos en la gestión del contrato de formación en Alternancia, ofreciendo una atención personalizada a empresas y colaboradores.

Autorizados por SEPE para la gestión y realización del contrato de formación en Alternancia.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

 

Cumplimenta la siguiente preinscripción y envíala a contratosteleformacion@maudestudio.com.

Gestionaremos y tramitaremos la solicitud en el mismo día.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Personal de tratamiento: MAUDE STUDIO, S.L. Finalidad del tratamiento de tus datos: Gestionar y responder tu consulta. Ofrecerte oferta formativa disponible. Conservación de los datos: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización. Legitimación para el tratamiento de datos: Interés legítimo del responsable para dar respuesta a la solicitud de información y ofrecerte oferta formativa disponible. Destinatario de tus datos personales: Exclusivamente se cederá los datos a las empresas vinculadas y a los organismos público conforme a ley. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a lopd@maudestudio.com. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: maudestudio.com/politica-privacidad/

    Homologaciones

    Maude Studio cuenta con el respaldo de instituciones oficiales como:

    ministerio de trabajo ministerio de trabajo, junta de andalucia ministerio de trabajo ministerio de trabajo

    Calidad Certificada

    certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude

    Adhesiones

    certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude certificaciones maude
     Te llamamos
    Skip to content